Freddie Mercury – Mr. Bad Guy (1985)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Let’s Turn It On: 8
  2. Made in Heaven: 9
  3. I Was Born to Love You: 9
  4. Foolin’ Around: 7
  5. Your Kind Of Lover: 8
  6. Mr. Bad Guy: 8
  7. Man Made Paradise: 7.5
  8. There Must Be More to Life Than This: 8.5
  9. Living on My Own: 8.5
  10. My Love Is Dangerous: 7.5
  11. Love Me Like There’s No Tomorrow: 8

A mediados de la década del ochenta, Queen era una de las bandas más importantes de la escena y una de las más convocantes y espectaculares en recitales en estadios. Una muestra fueron las memorables presentaciones realizadas por Latinoamérica y en especial las dos noches en las que más de medio millón de espectadores disfrutaron en el Festival Rock in Rio, en Enero de 1985. The Works Tour, que presentaba aquel disco de 1984, concluyó con gran éxito en abril de 1985 y Queen tomó un pequeño descanso.

Sin embargo, y lejos de tomarse vacaciones, Freddie Mercury aprovechó para grabar durante ese breve receso, lo que sería su primer disco solista: Mr. Bad Guy. Con todos temas de su autoría, Mercury despliega a lo largo de once temas sus conocidos dotes vocales y también busca diferenciarse un poco del estilo que venía haciendo con Queen, como queda reflejado en “Let’s Turn It On” que utiliza los sintetizadores como principal instrumento.

No sólo los extravagantes sonidos de los ochenta quedan englobados en este disco, sino también la música disco de los setenta. Las baladas a cargo del piano, le dan el toque ideal bajar un poco los decibeles, como en  el instrumental “There Must Be More to Life Than This“ y “Your Kind of Lover” que luego se transforma en una especie de mambo. “Made in Heaven” y  “I Was Born To Love You”  son las piezas más destacadas y serían reeditadas años más tarde en el disco de Queen tras el fallecimiento de Mercury.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Freddie Mercury – Mr. Bad Guy (1985)”

Deja un comentario