Peter Gabriel – Peter Gabriel III (1980)

Puntaje del Disco: 9

  1. Intruder: 8,5
  2. No Self-Control: 9
  3. Start: 8,5
  4. I Don’t Remember: 7
  5. Family Snapshot: 9,5
  6. And Through the Wire: 7,5
  7. Games Without Frontiers: 9,5
  8. Not One of Us: 7
  9. Lead a Normal Life: 6,5
  10. Biko: 10

En 1980 el que fue cantante y líder de la emblemática banda británica Genesis sacaría tu tercer y más valorado álbum y solitario, “Peter Gabriel III”.

Como era de esperar, en la composición de los temas siguió distanciándose del sonido que logró en su antigua banda, prácticamente olvidando sus raíces progresivas para concebir un álbum más influenciado por el new age de principios de los 80s, con un uso de sintetizadores y otros elementos electrónicos en la mayor parte del disco.

La canción encargada de abrir el álbum es Intruder, un denso y sucio tema que parece que en cualquier momento va explotar como si de una canción de death metal se tratará, sin hacerlo. No Self-Control, por su parte es un excelente aunque algo inclasificable tema, ya que si bien contiene unas melodías vocales muy pegadizas y acertadas a ratos me hace plantear si el disco viene mal de fábrica y se trata de una canción de The Chemical Brothers, a esta le sigue Start, un breve y agradable interludio de saxofón, y a partir de aquí empieza la parte del disco de los hits, el primero es el funky I Don’t Remember, que si bien tuvo algo de éxito y consiguió colarse en las listas de ventas es quizás el peor tema del disco. Family Snapshot por su parte es una de las perlas del disco, empezando como una suave balada y creciendo de una manera potente haciéndonos recordar que estamos escuchando al ex cantante de Genesis. Llegamos a And Through the Wire, en la que participa Paul Weller, líder en aquel entonces de la banda The Jam que consigue aportar un sonido punk a la canción. Games Without Frontiers es el tema más conocido del disco, y al igual que Biko muestra la parte más activista de Gabriel pese a no poder parecerse menos musicalmente, el primero es un divertidísimo himno al pacifismo con un acertado uso de sintetizadores y el segundo una oda al activista sudafricano de mismo nombre que la canción, defensor de los derechos de la población negra de Sudáfrica, con unos coros y unos ritmos africanos combinados con el Gabriel más inspirado, creando una de las mejores canciones de su carrera. Ambas canciones están separadas por el bailable Not One of Use y Lead a Normal Life un tema ambiental bastante de relleno.

Mauricio G.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “Peter Gabriel – Peter Gabriel III (1980)”

  1. Este album me agrada, las primeras dos canciones son oscuras y todo el disco tiene un toque muy personal de Gabriel.
    recuerdo como la primera vez que escuché Intruder (a eso de las doce de la noche) me dejó con el susto.

Deja un comentario