Mick Jagger – Primitive Cool (1987)

Puntaje del Disco: 7

  1. Throwaway: 7
  2. Let’s Work: 7
  3. Radio Control: 7
  4. Say You Will: 7,5
  5. Primitive Cool: 8
  6. Kow Tow: 7,5
  7. Shoot Off Your Mouth: 6
  8. Peace for the Wicked: 6,5
  9. Party Doll: 7,5
  10. War Baby: 7

Para su segundo trabajo solista Mick Jagger convocó a Dave Stewart (reconocido productor y también cantante de Eurythmics). Juntos planearon Primitive Cool (1987), un disco más ambicioso que su antecesor She’s the Boss, con el que llegar buscaba solidificar su aventura solista y dejar atrás su mal momento con los Rolling Stones.

En 1986 los Stones habían editado el olvidable Dirty Work y la relación entre las dos cabezas creativas de la banda parecía atravesar su peor momento. La gota que colmó el vaso fue la negativa de Mick de salir en gira para presentar el álbum y en lugar de ello dedicarse a lleno en su labor en solitario.

Musicalmente hablando Primitive Cool fue otro intento para apuntalar la carrera solista de Jagger con algunos temas roqueros decentes y otros bailables en sintonía con lo que se escuchaba por aquellos años, que midiéndolo de acuerdo a la reacción comercial no tuvo el éxito esperado. Además de Stewart colaboró con el proyecto el eximio guitarrista Jeff Beck, aunque su talento parece estar bastante desperdiciado.

El hit que necesita todo disco en este caso fue el pop bailable «Let’s Work» aunque no es para nada el momento mas agradable con el que nos podemos encontrar a lo largo de los menos de sesenta minutos que componen a la placa. Canciones que no buscaron ser un hit como “Primitive Cool”, “Kow Tow” y “Party Doll” son de los momentos más agradables, aunque no expresen los verdaderos deseos de Mick de sobresalir.

La portada estuvo a cargo del artista Francesco Clemente, artista italiano que mudado a principio de los ochenta conoció a Andy Warhol y se convirtió de inmediato en parte del movimiento underground Factory. La figura blanca en un fondo gris hace referencia a un pizarrón con una imagen de Jagger distorsionada con labios fruncidos, orejas de burro y sosteniendo un diamante, en un intento de crear una diferente visión irracional del ídolo.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 3]

Deja un comentario