Snow Patrol – Eyes Open (2006)

Puntaje del Disco: 8

  1. You’re All I Have: 8
  2. Hands Open: 8
  3. Chasing Cars: 8,5
  4. Shut Your Eyes: 8,5
  5. It’s Beginning to Get To Me: 8
  6. You Could Be Happy: 7,5
  7. Make This Go on Forever: 7
  8. Set the Fire to the Third Bar: 7
  9. Headlights on Dark Roads: 8
  10. Open Your Eyes: 9
  11. The Finish Line: 7,5

En su tercer álbum, Final Straw, Snow Patrol probó que era capaz de diseñar sencillos que resonaron a nivel mundial como “Spitting Games”, “Chocolates” y “The Same” y que no son solo un fenómeno británico.

Para la grabación de su siguiente material el grupo se recluyo en el pequeño pueblo costero de Dingle, Irlanda. Un lugar al que describieron como una casa de verano. Allí comenzaron a darle forma a Eyes Open. Disco en el que se propusieron mejorar en todo aspecto y la tranquilidad del lugar ayudaría a ese cometido. Además de esto el grupo se tomo su tiempo para cada composiciones, un lujo con el que no habían contado en sus anteriores trabajos.

Eyes Open demuestra que tanta preparación y espera valió la pena. Es un paso adelante en su carrera y su sonido entre Indie pop y rock clásico se vuelve más grande en cada momento. Su cantante y líder creativo Gary Lightbody demuestra que es una de las buenas apariciones en el mundo del rock en los últimos años, cada punteo y estribillo parece estar en su lugar.

Se destacan los momentos épicos como “Chasing Cars” y “Shut Your Eyes” pero la frutillita del postre es la balada “Open Your Eyes” promediando el final del álbum.

A decir verdad el disco es disfrutable de principio a fin, a pesar de estar repleto de baladas no aburre en ningún momento. Por lo tanto les recomiendo tener los ojos y especialmente los oidos abiertos para darle una oportunidad a estos muchachos escoceses en su mejor forma.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario