Noel Gallagher’s High Flying Birds – Personal Pop Fest, GEBA (06/05/2012)

En el marco del Personal Pop Festival, el espectáculo central estuvo a cargo del ex guitarrista y compositor de Oasis; el entrañable Noel Gallgher. De visita al país por primera vez luego de la separación de la banda que lo llevó a la fama, británico se reencontró con el público argentino liderando su nueva formación, Noel Gallagher’s High Flying Birds. Como lo había hecho Liam en octubre pasado, Noel no quiso ser menos y emprendió el retorno a uno de los lugares donde ha cosechado una importante cantidad de fieles seguidores y luego de tocar en el Estadio Orfeo de la ciudad de Córdoba, Noel se presentaría en la sede Jorge Newbery del Club GEBA.

Con media hora de retraso y no haciendo honor a la puntualidad inglesa, Noel salió a escena junto a sus nuevos compañeros y de inmediato abrió el recital con una inesperada versión de “(It’s Good) To Be Free” que hizo emocionar al público que buscaba volver a ver en vivo al gran ídolo. Siguió la rockera “Mucky Fingers” a modo de pequeño repaso de temas de Oasis; pero a continuación una seguidilla de seis temas del último disco dejaron en claro una nueva etapa en su carrera había comenzado. “Everybody’s On The Run”, “Dream On” y “If I Had A Gun” se sucedieron respetando el orden del álbum que se vio levemente alterado por “The Good Rebel”, un lado B de “The Death Of You And Me”. “Freaky Teeth”, un tema inédito que según Noel será incluido en su próxima producción, dio paso otro recuerdo de Oasis. En una versión más lenta y únicamente con su guitarra acúsitca y no sin antes reconocer que no se acordaba cómo se tocaba, Noel se puso en la piel de Liam para tocar el clásico “Supersonic”. No sería el único extracto de Oasis ya que con total libertad para reversionar sus propios temas, Gallagher ofreció una gran versión más acelerada de “Talk Tonight”. Luego “(Stranded On) The Wrong Beach” cerró la primer parte de un concierto al que tofavía le faltarían más emociones.

Tras un breve receso, la banda regresó a escena con “Let The Lord Shine On Me”, otro lado B, pero esta vez de “AKA…What A Life” que había sonado antes y cuyo coro fue uno de los más cantados. El final estuvo a cargo de la hermosa “Whatever” y “Little By Little”, uno de los más esperados en los últimos recitales que Oasis hábia dado en la Argentina. A pesar de la insistencia del público que entonaba las letras de “Live Forever” y “Wonderwall”, Noel les dejó bien en claro, con humor de por medio, que la etapa de Oasis ya había quedado atrás. Sin embargo, y como no podía ser de otra manera, “Don’t Look Back In Anger”, el inmortal himno marcó el cierre de este fantástico recital. Antes de despedirse y como es su costumbre, Noel prometió que lo volveríamos a ver. Esperamos que su próximo disco lo traiga nuevamente a nuestro país y podamos seguir disfrutando de este artista que tantas canciones nos ha impregnado en la memoria.

Piro

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s