Últimos Lanzamientos: Marzo y Abril del 2012

En esta segunda edición del año de últimos lanzamientos, remarcamos la reaparición de viejos conocidos como Paul Waller y Lee Ranaldo. Más el debut de Jack White en su carrera como solista tras la disolución de The White Stripes. Así como algunas decepcionesde estos últimos dos meses, como lo último de Kaiser Chiefs y Roxette.

Kaiser Chiefs – Start the Revolution Without Me

  • Fecha de Lanzamiento: 06/03/2012

Nuestra Primera Impresión: . El año pasado los Kaiser Chiefs lanzaron The Future is Medieval, un disco que se comercializó desde su página web con la novedosa posibilidad de elegir la tapa del álbum y seleccionar 10 cortes de entre 20 canciones para formar tu propio tracklist. Como consecuencia de ese proyecto, en marzo de este año apareció la versión americana que se denominó Start the Revolution Without Me, que no es otra cosa que The Future is Medieval pero con otra composición de canciones. Y adecir verdad, ambas versiones son igual de decepcionantes. Elijas uno u otro tema, Kaiser Chiefs demuestra que no esta en su mejor momento, de hecho cae en picada. Sus intenciones de abordar más el electro pop y New Wave no impresiona. De hecho no hay un solo tema que llame la atención.

The Ting Tings – Sounds from Nowheresville

  • Fecha de Lanzamiento: 13/03/2012

Nuestra Primera Impresión: . El dúo alternativo/electrónico de Manchester, que supo ganarse un lugar gracias temas pegadizos como “Shut Up and Let Me Go” y “Great DJ”, volvería a escena este año gracias a su segundo trabajo Sounds from Nowheresville.

En esta ocasión The Ting Tings parecen haber perdido las melodías pop de su disco debut por un sonido ecléctico. Buscaron abarcar más, ser más ambiciosos y elaborados pero lo cierto es que perdieron un poco el eje. Tal vez en su tercer disco encuentren su verdadera identidad que los acerque mas a su búsqueda inicial o hacia horizontes aun inexplorados.

Paul Weller – Sonik Kicks

  • Fecha de Lanzamiento: 19/03/2012

Nuestra Primera Impresión: . Paul Weller es otro de los “inoxidables” de estos últimos años. Sigue editando discos de gran nivel como Wake Up The Nation. Esta vez el ex guitarrista de The Jam nos trae un álbum en el que se reinventa experimentando con Krautrock. Sonik Kicks parece un disco de la trilogía de Berlin de Bowie, repleto de arreglos electrónicos, atmósferas espaciales y psicodélicas, a las que hay que sumarles las muy buenas melodías que ofrece Weller, muchas de las cuales rememoran (como siempre lo hizo) a los Kinks. Excelente disco. De lo mejorcito que salió en el año hasta ahora.

Lee Ranaldo – Between the Times and Tides

  • Fecha de Lanzamiento: 20/03/2012

Nuestra Primera Impresión: . Aunque muchos lo desconocen Lee Ranaldo, cofundador de uno de los grupos alternativos más importantes de la historia como Sonic Youth, mantiene una carrera solista desde finales de los ochenta.

Between The Times And Tides nos ofrece un puñado de temas donde la distorsión en la guitarra de Ranaldo dice presente como se debe pero también hay lugar para temas accesibles que se destacan del resto como “Waiting on a Dream” y “Tomorrow Never Comes”. Mientras existe un gran signo de interrogación sobre el futuro de Sonic Youth, Ranaldo demuestra que es capaz de hacer cosas nuevas permaneciendo fiel a si mismo.

The Shins – Port of Morrow

  • Fecha de Lanzamiento: 20/03/2012

Nuestra Primera Impresión: . Cinco años fueron los que habría que esperar para la reaparición de The Shins. O mejor dicho, la reaparición de James Mercer pero sin sus antiguos compañeros de banda. Así que este álbum es principalmente suyo, por lo cual para los fans puede ser un poco decepcionante saber que en realidad no volvió su banda, sino solo su líder con nuevos músicos de banda soporte. De todas formas, no es una razón para desestimar al álbum. Port of Morrow es un agradable disco de indie pop, con sus buenas canciones que son escuchables por sobre todo. Sin embargo, el encanto de sus primeros años no es el mismo. Hay cortes decentes, con buenas melodías, pero no esperen escuchar clásicos como “New Slang”.

Roxette – Travelling

  • Fecha de Lanzamiento: 26/03/2012 

Nuestra Primera Impresión: . Originalmente pensado como Tourism 2 (en referencia al disco de 1992), el dueto sueco Roxette decidió llamar a esta nueva producción, Travelling Songs from Studios, Stages, Hotelrooms & Other Strange Places, un título bastante concreto y explícito de lo que es el disco ya que contiene canciones nuevas como inéditos y versiones en vivo de clásicos como “It Must Have Been Love”, grabado en Rotterdam en 2009. No mucho tiene para ofrecer el disco, aunque a modo de repaso, viene bien para rememorar a esta banda que ha sabido triunfar en otras épocas.

Lionel Richie – Tuskegee

  • Fecha de Lanzamiento: 27/03/2012

Nuestra Primera Impresión: . El décimo álbum de estudio del legendario Lionel Richie es prácticamente un compilado de temas en forma de duetos que celebra de alguna manera la carrera de este artista y toma las bases de sus tiempos de juventud. El título deriva de Tuskegge Institute, donde se graduó en su Alabama natal. Fiel a su estilo, con canciones netamente pop y con algunas baladas por momentos empalagosas, Richie sigue conquistando con su voz y carisma en este disco que tuvo una aceptación inmediata en las ventas.

Graham Coxon – A+E

  • Fecha de Lanzamiento: 10/04/2012

Nuestra Primera Impresión: . El introvertido Graham Coxon vuelve a deleitarnos con otro valioso trabajo en solitario de esos que edita cada tanto, el último había sido hace tres años, poco antes de la promocionada reunión para aquellas grandilocuentes presentaciones con Blur.

Con A + E Graham vuelve más alternativo que nunca, alejado de las búsquedas pop mas cercanas a su antiguo grupo como Happiness in Magazines (2004) y Love Travels at Illegal Speeds (2006). Rindiéndoles homenaje como nunca antes a los guitarristas alternativos norteamericanos (como Stephen Malkmus o Thurston Moore) que tanto admira desde la época de su último disco en Blur: 13.

Ian Anderson – Thick as a Brick 2

  • Fecha de Lanzamiento: 10/04/2012

Nuestra Primera Impresión: . Si un fan de Jethro Tull lee: Ian Anderson y Thick as a Brick, seguramente se abalanzara a escuchar este disco en forma inmediata. Pero eso es jugar con los sentimientos del fan, sabiendo que esta secuela del líder de Jethro Tull esta bastante lejos de ser la obra maestra que fue ese disco clásico que lanzaron en los setenta. TAAB 2 tiene canciones escuchables, pero carecen grandes melodías y de una clara conexión que tienen los discos conceptuales. Decepciona por el nombre, porque no alcanza nunca el estatus de Thick as a Brick. Pero si se escucha sin pretensiones puede resultar aceptable.

Spiritualized – Sweet Heart, Sweet Light

  • Fecha de Lanzamiento: 17/04/2012

Nuestra Primera Impresión: . Sweet Heart, Sweet Light aparece en otro momento complicado de la vida de Jason Pierce. Así como el destacadísimo Songs in A & E (2008) había sido el primero luego de su doble neumonía, en esta oportunidad el cantante reconoció que durante la grabación de este nuevo material ha estado sometido a sesiones de quimioterapia.

Nos encontramos con un disco maduro con algunos momentos de gran inspiración y lucidez, aunque por momentos da la sensación de que sobran minutos en algunos tracks, “Hey Jane” el tema mas roquero y animado es el que se lleva todos los aplausos.

Jack White – Blunderbuss

  • Fecha de Lanzamiento: 24/04/2012

Nuestra Primera Impresión: . Jack White nunca se detiene, es un hombre inquieto y esa es una de las características más destacadas de uno de los artistas más importantes en los últimos tiempos. Por mas que The White Stripes, grupo con el que salto a la fama y el reconocimiento mundial, no se encontrara produciendo material, el se las rebusco para formar parte de distintos proyectos todos exitosos como The Racounters y The Dead Weather.

El año 2012 lo encuentra ante un nuevo desafío, grabar su propio álbum solista Blunderbuss, que a juzgar por nuestra primera impresión se encuentra a la altura de lo que esperamos de el, siempre a la vanguardia dentro del rock alternativo.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario