Steve Miller Band – Sailor (1968)

Puntaje del Disco: 8

  1. Song for Our Ancestors: 7.5
  2. Dear Mary: 7
  3. My Friend: 7.5
  4. Living in the U.S.A.: 8.5
  5. Quicksilver Girl: 7
  6. Lucky Man: 7.5
  7. Gangster of Love: 7
  8. You’re So Fine: 8
  9. Overdrive: 8.5
  10. Dime-a-Dance Romance: 8

El año 1968 fue para Steve Miller Band sin dudas el más importante de su carrera, ya que fueron lanzados el disco debut Children of the Future y en octubre, Sailor, un álbum que venía a revalidad lo hecho por su antecesor. La banda estadounidense buscaba ganarse el lugar que con el disco anterior parece no haber encontrado. Los grandes trabajos de artistas contemporáneos dejaron en un segundo plano aquella primera producción, por lo que Sailor debía cambiar el rumbo.

Este material mantiene la psicodelia de la costa oeste de los Estados Unidos aunque tampoco olvida las influencias de las Invasiones Británicas y por supuesto, del Blues. El primer track, es un instrumental que arranca con el sonido de cuerno y luego el sonido se diversifica por otros caminos, mientras que “Dear Mary” es una linda balada que queda acorde para iniciar líricamente el disco.

“Living in the U.S.A.”, con una armónica muy sureña, retoma los sonidos clásicos del rock n’ roll y se alza como una de las canciones destacadas del disco. Muy bueno también resulta la introducción de “Lucky Man” y la blusera “You’re So Fine”. Otro punto importante lo aportan la dupla “Overdrive” y “Dime-a-Dance Romance” que cierran este buen disco que se logró ubicarse en una mejor posición que el álbum debut.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario