Ray Charles – Genius + Soul = Jazz (1961)

Puntaje del Disco: 8

  1. From the Heart: 8
  2. I’ve Got News for You: 8
  3. Moanin’: 8,5
  4. Let’s Go: 7
  5. One Mint Julep: 8
  6. I’m Gonna Move to the Outskirts of Town: 9
  7. Stompin’ Room Only: 6,5
  8. Mister C: 7
  9. Strike Up the Band: 7,5
  10. Birth of the Blues: 8

Si hay un personaje determinante en la historia del soul ese es Ray Charles fue el pionero del genero durante la década del cincuenta fusionando el blues y el gospel desde sus primeras grabaciones. Y su influencia no solo se limito a lo musical, ayudo a integrar racialmente a los Estados Unidos durante los sesenta con su sorprendente suceso que lo llevo a ser el primer afro americano en recibir el total control artístico por parte de una compañía discográfica.

Genius + Soul = Jazz (1961) es una de las mejores muestras de la cruza entre en soul y el jazz que solo Ray era capaz de hacer por ese entonces. Junto a Charles estaría la big band Count Basie Band que suena impecable de principio a fin del disco. En un disco con mayoría de temas instrumentales, lo que por momentos aburre un poco, entre los que se destacan “One Mint Julep”, “Moanin’” y “From the Heart”, también hay un par donde Charles canta que son de lo mas valioso “I’ve Got News for You” y en especial la impecable “I’m Gonna Move to the Outskirts of Town”.

Genius + Soul = Jazz fue reeditado en varias oportunidades agregándole nuevas grabaciones que habían quedado afuera del mismo con el correr de los años y fue introducido recientemente a la colección del salón de la fama del Grammy. Creado en 1973 para honrar las grabaciones de mayor calidad y relevancia de los últimos 30 años. Tal vez por momentos pueda sonar un poco anticuado pero este tipo de tesoros musicales son la memoria viva de la música y merece ser recordado y reconocido.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario