Steppenwolf – Steppenwolf The Second (1968)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. Faster than the Speed of Life: 9
  2. Tighten Up Your Wig: 8
  3. None of Your Doing: 8
  4. Spiritual Fantasy: 7.5
  5. Don’t Step on the Grass, Sam: 8
  6. 28: 8.5
  7. Magic Carpet Ride: 9
  8. Disappointment Number (Unknown): 7.5
  9. Lost and Found By Trial and Error: 8
  10. Hodge, Podge, Strained Through a Leslie: 8
  11. Resurrection: 7.5
  12. Reflections: 8.5

El mismo año del lanzamiento de su disco debut, Steppenwolf editó lo que sería su segundo material de estudio. Llamado simplemente The Second, la banda liderada por John Kay concentró toda su capacidad y talento para darle forma, en tiempo record, a este muy buen álbum.

El repentino suceso que había tenido el primer disco, impulsado sobre todo por el hit “Born to be Wild”, presentaba buenos augurios para el siguiente trabajo. De hecho, The Second es casi una continuación de aquél, sólo que con ciertas mejorías. “Faster then the Speed of Life” toma las riendas de los sonidos anteriores y marca una de las mejores rollas de este disco que se extiende con la buena armónica en “Tighten Up Your Wig”.

Lo característico de Steppenwolf es que ha sabido combinar el rock con la psicodelia sin perder el blues. Incluso la banda explota en el ambiente más acústico con “Spiritual Fantasy”, que a pesar de no ser el estilo clásico del grupo, sirve de cortina para el siguiente telón. “Don’t Step on the Grass, Sam” es magnífico destello de psicodelia y una clara referencia a la marihuana.

“Magic Carpet Ride”, el primer sencillo lanzado del disco, merece un párrafo aparte ya que se convirtió en un nuevo hit para el grupo y es considerado el primer video de rock moderno. El álbum no se agota allí, sino que es a partir de “Disappointment Number (Unknown)” que se inicia una sección más heterogénea con puntos altos como en “Hodge, Podge, Strained Through a Leslie”.

Aunque el impacto no fue tan grande como con el disco anterior, en conjunto The Second muestra mejores tonalidades y variantes.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario