The Shins – Oh, Inverted World (2001)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Caring Is Creepy: 9,5
  2. One by One All Day: 9
  3. Weird Divide: 8,5
  4. Know Your Onion!: 8
  5. Girl Inform Me: 8
  6. New Slang: 10
  7. The Celibate Life: 9
  8. Girl on the Wing: 8
  9. Your Algebra: 8
  10. Pressed in a Book: 9,5
  11. The Past and Pending: 9

Este es uno de los discos que más me sorprendió de los últimos que escuché. The Shins se formó en 1997, anteriormente se llamaban Flake y luego Flake Music, hasta que finalmente adoptaron la forma definitiva de The Shins. En el año 2001 llegaría su álbum debut, Oh, Inverted World, un año en que el Indie todavía no había llegado a explotar como el género de moda que es hoy en día. Sin embargo, en el mismo año se editaron álbums importantes como Is This It de The Strokes dando señales de lo que se avecinaba.

Oh, Inverted World no alcanzó la popularidad de Is This It, pero es uno de los mejores discos de Indie que aparecieron en esa época. Pero su estilo es totalmente distinto. Esto es más bien pop, que hace un fantástico homenaje a bandas y artistas celebres de los sesenta. La influencia de personajes como Arthur Lee y Brian Wilson es muy notoria.

Las melodías pop que ofrece James Mercer desde la atmosférica “Caring Is Creepy” hasta la bella balada acústica “The Past and Pending” tienen una calidad impecable que te transportan a otra época. De entrada se notan las armonías vocales a la Beach Boys en canciones como “Weird Divide” y “Girl Inform Me”. Hay pop psicodélico en cortes como “One by One All Day”, “The Celibate Life” e incluso oscuras y bizarras tal es el caso de “Your Algebra”. Tampoco faltan los buenos riffs como en la genial pieza alternativa “Pressed in a Book”. Aunque la que se lleva los aplausos es la encantadora “New Slang”, que tiene una melodía acústica clásica.

Discazo! Oh, Inverted World no solo es valorado como el mejor trabajo de la banda de James Mercer, sino que fácilmente se puede ubicar como uno de los discos más destacados de la última década.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Shins – Oh, Inverted World (2001)”

  1. No conozco la banda pero tu crítica me despertó curiosidad, sobre todo cuando dijiste que tiene cosas de Arthur Lee, lo voy a escuchar a ver que onda.

Deja un comentario