The Alan Parsons Project – Tales of Mystery and Imagination (1976)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. A Dream Within A Dream: 7
  2. The Raven: 9
  3. The Tell-Tale Heart: 8,5
  4. The Cask of Amontillado: 8,5
  5. (The System Of) Dr. Tarr and Professor Fether: 8
  6. The Fall of the House of Usher: 8,5
  7. To One in Paradise: 8,5

The Alan Parsons Project se compone por el tecladista Alan Parsons y el cantante Eric Woolfson, los cuales junto a varios músicos de sesiones dieron vida a uno de los grupos progresistas británicos más adelantados a su tiempo.

El ingles Parsons y el escocés Woolfson se conocieron en el comedor de los estudios Abbey Road un verano de 1974. Parsons habia sido asistente de sonido en los últimos dos trabajos de The Beatles (Abbey Road y Let It Be) y por si fuera poco participo de las grabaciones de The Dark Side of the Moon de Pink Floyd, por su parte Woolfson compositor y cantante trabajaba como pianista y sesiones y estaba embarcado en un disco conceptual basándose en el trabajo del escritor Edgar Allan Poe. En esos primeros encuentros Parsons le pidió a Woolfson que se convierta en su manager pero también le comentó que se sentía decepcionado por tener que trabajar para otros. Retomando su idea sobre el material de Poe, Woolfson pensó en combinar las necesidades de ambos en un disco conceptual, así fue como nació Alan Parsons Project.

En su primer trabajo Tales of Mystery and Imagination (1976) se puede explorar el viaje planteado por el dúo a lo largo del trabajo del afamado escritor. El sonido avant-garde lo alejo de ser un éxito en ventas pero lo ubico como un disco de culto para la audiencia mas inquieta. Entre sintetizadores, guitarras y ambientes oscuros la obra de Poe parece haber encontrado su mejor ambiente. Junto a Parsons y Woolfson numerosos músicos participaron de las sesiones de grabación como el cantante Arthur Brown y el actor Leonard Whiting que participa en “The Raven”, el tema mas recordado del disco y que paso a la historia por ser el primero donde se utilizo vocoder digital para las voces.

El disco suena muy sólido por tratarse del primero del conjunto, no aburre en ningún momento y es sin dudas una de las mas reconocidas y mejor logradas combinaciones entre el trabajo de una verdadera figura literaria con el rock.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario