Portishead – Portishead (1997)

Puntaje del Disco: 9

  1. Cowboys: 9
  2. All Mine: 9,5
  3. Undenied: 9
  4. Half Day Closing: 9
  5. Over: 9
  6. Humming: 8,5
  7. Mourning Air: 8
  8. Seven Months: 8
  9. Only You: 9
  10. Elysium: 8,5
  11. Western Eyes: 7,5

El grupo que popularizo el trip-hop con su exquisito debut Dummy, volvería tres años después para editar su segundo material denominado simplemente Portishead (1997).

No hay mucha diferencia entre ambos, se lo puede calificar como más oscuro por momentos que su antecesor, pero en sustancia continúan destacándose los samplers hipnóticos, la desgarradora voz de Gibbons y los sofisticados y narcotizantes ritmos que caracterizan al trío. Sobre la oscuridad de este disco Geoff Barrow hablo en una entrevista de aquellos años: “Sí, es una reacción contra Dummy. Quiero decir, editamos Dummy, y todo el mundo decía que era muy extraño y difícil entrar en él. ¡Un año más tarde era como el hilo musical! No le voy a decir a la gente cómo deben escucharlo mientras les guste, eso es lo más importante. Pero nos duele cuando la gente dice algo así”.

Resultan cautivantes “Cowboys”, “All Mine”, “Undenied”, “Half Day Closing”, “Over” (todas estas presentes en la primera parte del disco), además de “Only You” y “Humming” por citar algunas que también merecen ser destacadas. Es realmente increíble la cantidad de buenas composiciones y temas que podemos encontrarnos en Portishead. Cuando nos encontramos con tanta calidad y cuidado por el detalle se justifican los largos periodos que el grupo de Bristol se toma entre cada álbum.

Portishead le brinda al oyente cosas nuevas con cada escucha, haciéndolo mas cautivante cada vez que se escucha. Un disco para disfrutar de principio en fin. Mas aun teniendo en cuenta que su siguiente disco de estudio aparecería recién once años después, Third (2008).

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

3 comentarios sobre “Portishead – Portishead (1997)”

  1. Hola, vi luz y los pase a visitarlos. Muy completo y variado en estilos musicales, eso es muy bueno.
    Se nota una buena dedicación y pasión por la música. No tengo problema en intercambiar links.

    Saludos
    Carlos

Deja un comentario