Gerry Rafferty – Night Owl (1979)

Puntaje del Disco: 8

  1. Days Gone Down: 8
  2. Night Owl: 9
  3. The Way That You Do It: 8
  4. Why Won’t You Talk to Me: 7
  5. Get It Right Next Time: 7
  6. Take the Money and Run: 8
  7. Family Tree: 7.5
  8. Already Gone: 7
  9. The Tourist: 7.5
  10. It’s Gonna Be a Long Night: 7

Impulsado por la multipremiada “Baker Street”, City to City, fue para Gerry Rafferty un punto de inflexión en su carrera. El éxito cosechado con aquel disco de 1978 le permitió al británico hacerse conocido a ambos márgenes del Atlántico y demostrar su enorme talento.

En 1979 Nigth Owl se convirtió en el tercer material de estudio de Rafferty, quien luego de solucionar el conflicto que le había impedido editar discos, se encontraba ahora con la libertad plena de hacer la música que más lo inspiraba. En estilo y a grandes rasgos, no existen demasiadas variaciones respecto al álbum anterior. Más comprometido quizás con la composición y las letras, “Days Gone Down” muestra un lado sentimental muy marcado que continuará con temas como “Why Won’t You Talk to Me” y “Family Tree”, de fuerte influencia irlandesa.

“Night Owl”, que da nombre al disco, contó con la participación del saxofonista Raphael Ravenscroft, que fue el intérprete del recordado solo de “Baker Street”. El tema no sólo fue el más destacado sino que repercutió en los charts, aunque sin alcanzar el éxito descollante de la producción anterior. De todos modos, “Night Owl” constituye un buen álbum, cálido y de buenas raíces, ideal para seguir conociendo la historia de un gran artista.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario