Interpol – Antics (2004)

Puntaje del Disco: 8

  1. Next Exit: 8
  2. Evil: 8
  3. Narc: 8,5
  4. Take You On A Cruise: 8
  5. Slow Hands: 8,5
  6. Not Even Jail: 8
  7. Public Pervert: 8
  8. C’mere: 7,5
  9. Lenght Of Love: 6,5
  10. A Time To Be So Small: 7,5

Como suele pasar con muchos grupos, su álbum debut alcanza tal prestigio que luego no resulta una tarea fácil para la banda superar lo hecho anteriormente. Interpol sufrió un poco este efecto. En Antics la banda hace un disco muy bueno pero con el contraste de la sombra de Turn On The Bright Lights siempre latente.

Así llegan las comparaciones. Para los amantes de su primer disco, van a encontrar en Antics un álbum que puede decepcionar. Pero desde mi forma de ver, entendiendo que Turn On The Bright Lights esta en cierto punto sobrevalorado, Antics convence sin llegar a ser una maravilla.

Siguiendo con las diferencias entre sí, esta vez nos encontramos con un trabajo menos sombrío, con canciones “con más luz” o más positivas (por así decirlo), que se apoyan menos en Joy Division (una constante de su primer álbum), dando un poco más de lugar a otros de sus adorados grupos de los ochenta, como R.E.M. y The Smiths. De hecho la voz de Paul Banks se ajusta emulando a la de Mike Stipe.

Lo segundo que se nota es que al no tener los temas la misma penumbra irresistible de su primer disco, Interpool se evoca a ritmos y riffs indies que se parecen más a los de Franz Ferdinand, que llegan a ser incluso bailables. Sin dejar de existir aquellos que son más grises para quienes añoraban algo más parecido a lo de Turn On.

El disco termina siendo bastante bueno y sólido. Difícilmente con grandes cortes que sobresalgan (tal vez “Narc” y el single “Slow Hands”) pero con la promesa de que el nivel es bastante parejo.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario