Go-Neko! – Una Especie de Mutante (2008)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Go Kraut: 8,5
  2. Mike Ontry: 8
  3. Hum-On: 8
  4. Go-Perros!: 9
  5. Gol!: 9
  6. Primates: 8
  7. Los Niños Beta: 9
  8. Berberechos: 8,5
  9. Sub-Comandante Brown: 8

Otra banda de la factoría de LAPTRA, como muchos otros grupos indies prometedores de estos días, desde el Mato, los Faunos, Javi Punga, Antolin y muchos más. Esta vez con Go-Neko! Tenemos la oportunidad de escuchar un space rock puramente instrumental que toma influencias de bandas como Spiritualized, Spacemen 3 e incluso se podría decir The Verve.

Una Especie de Mutante (buen nombre de disco para una banda de rock espacial) fue su primer LP, el cual incluyó temas de su primer EP (del 2006) pero en versiones renovadas más la adhesión de 3 nuevos cortes.

El resultado es un álbum muy sólido. Pese a ser un disco netamente instrumental los Neko abordan melodías realmente muy buenas y que no son reiterativas. Tenemos canciones con mucha dinámica como “Go Kraut” y “Mike Ontry”, que llegan a sorprender sus cambios de ritmo. También hay tramos más pasajeros, de melodías de rock alternativas encantadoras como “Hum-On” y “Go-Perros!”.

Más adelante encontramos los temas instrumentales más largos, tal es el caso de “Gol!”, “Primates” y “Berberechos”. De ellos me sorprende especialmente “Gol!” por sus diversos pasajes y su descontrolado final. También hay que destacar a “Los Niños Beta”, una de mis favoritas por su melodía de guitarra mezclada con voces robóticas.

Muy buen disco. Muy interesante para aquellos marcianos y Sheldons que quieran explorar nuevas galaxias. Y como todo grupo Indie de hoy en día, les recomiendo bajarlo (o comprarlo) desde su página.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario