Leonard Cohen – Old Ideas (2012)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Going Home: 9,5
  2. Amen: 8,5
  3. Show me the Place: 9,5
  4. Darkness: 9
  5. Anyhow: 7
  6. Crazy to Love You: 7
  7. Come Healing: 8,5
  8. Banjo: 7,5
  9. Lullaby: 7,5
  10. Different Sides: 9

Leonard Norman Cohen, poeta, novelista y cantante canadiense nació en una familia judía el 21 de septiembre de 1935 en Montreal.

Si por algo es conocido Leonard Cohen es por su grave y envolvente voz, que ha sabido utilizar a lo largo de su longeva carrera de manera excelsa, creando un sonido único y fácilmente reconocible, que, combinado con sus complejas letras normalmente de carácter  religioso y sentimental, conciben a uno de los cantautores más interesantes que ha dado la música.

A finales de 2011, con 77 años de edad, Leonard Cohen dijo al mundo “No hay nada más deshonroso que un anciano que no tiene otra prueba de haber vivido que su edad”, así que, sintiéndose identificado con tal frase se puso manos a la obra para hacer su primer disco desde hacía casi una década, Old Ideas, que saldría a la luz a inicios de este año.

¡Y qué manera de regresar! Si en algún momento algún fan escéptico creía que la vuelta solo haría que manchar ligeramente la figura del cantautor, a la primera escucha se le va tal idea de la cabeza, es indiscutible, Old Ideas se trata de un muy buen disco con canciones que irán directas a ser clásicos del cantante, empezando por la soberbia pieza encargada de abrir el disco, “Going Home”, tema que representa una conversación del cantante con Dios, en el que Cohen prácticamente recita en vez de cantar, acompañado suavemente por un piano, y a quien se le une en los últimos segundos un coro de mujeres estremecedor.

También es necesario destacar “Show me the place” una canción en la que Cohen se deja ir algo más de lo habitual para cantar de una manera pasional y creando otro de los temas destacados del álbum.

Otra canción destacable es la rítmica “Darkness”, primer single del disco, con un sonido setentero y un órgano Hammond que perfectamente habría en un grandes éxitos de The Doors.

Encargada de cerrar el disco es otra de las mejores canciones, “Different Sides”, el tema más animado de Old Ideas, de nuevo recurriendo a un órgano setentero y acompañándose todo el rato de las impecables coristas femeninas en una canción casi bailable.

Mauricio G.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

One thought on “Leonard Cohen – Old Ideas (2012)”

  1. Por dios kien ha hecho esta valoracion del disco tan positiva!!! Lo digo porque ha dado las notas mas altas a las mejores y yo como fan de Leonard que soy, lo reconozco.

    Mis canciones favoritas son Show me the place y Different Sides por igual, y detras me gustan Darkness, Amen y Going home y tambien me gusta mucho Come Healing. Las que menos Anyhow y Lullaby

Deja un comentario