Tom Waits – Bad as Me (2011)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Chicago: 8,5
  2. Raised Right Men: 8
  3. Talking at the Same Time: 9
  4. Get Lost: 9
  5. Face to the Highway: 9
  6. Pay Me: 8,5
  7. Back In the Crowd: 8,5
  8. Bad as Me: 8,5
  9. Kiss Me: 8
  10. Satisfied: 8
  11. Last Leaf: 7,5
  12. Hell Broke Luce: 8,5
  13. New Year’s Eve: 8,5

Siete años parece mucho tiempo. Es lo que tuvimos que esperar para escuchar un nuevo trabajo de Tom Waits luego de Real Gone (2004). Y que buen disco nos trajo este fenómeno el año pasado.

La espera valió la pena. El Sr. Waits junto con la colaboración de su esposa Kathleen Brennan (co-escritora y productora) y la participación de una gran cantidad de músicos prestigiosos (incluidos Flea y Keaith Richars), grabó material totalmente nuevo. Más precisamente 13 canciones, la mayoría que no tiene una gran duración pero sí una gran calidad y versatilidad. En Bad as Me Tom Waits hace un recorrido espectacular a todos los estilos en los que fue capaz de desenvolverse en su larga trayectoria.

Con una consistencia abrumadora, en Bad as Me encontramos, muy buenas mezclas de blues y jazz como en “Chicago” y “Satisfied”, rockabilly dinámico y divertido en “Get Lost”, una gran cantidad de baladas ya sea aquellas con aires nocturnos como “Talking at the Same Time” y “Kiss Me”, o acústica y de folk en “Back In the Crowd”, “Pay Me”, “Last Leaf” y «New Year’s Eve». También hay tiempo para experimentar tal como pasa en la homónima “Bad as Me” (interpretando el tema muy a lo Captain Beefheart) y la antibélica “Hell Broke Luce” (de lo más abstracto y alternativo del álbum).

El disco es muy recomendable. Cosechó muchos elogios, fue uno de los destacados del 2011. Porque al fin de cuentas, los años pasan pero Tom es un inoxidable que sigue dando de que hablar.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Tom Waits – Bad as Me (2011)”

Deja un comentario