Nick Cave & the Bad Seeds – Dig, Lazarus, Dig!!! (2008)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Dig, Lazarus, Dig!!!: 9,5
  2. Today’s Lesson: 8,5
  3. Moonland: 8
  4. Night of the Lotus Eaters: 8
  5. Albert Goes West: 8,5
  6. We Call Upon the Author: 9
  7. Hold on to Yourself: 8
  8. Lie Down Here (& Be My Girl): 7,5
  9. Jesus of the Moon: 8,5
  10. Midnight Man: 8
  11. More News From Nowhere: 8,5

Por su perdurabilidad y regularidad a lo largo de los tantos años de rica trayectoria el gran Nick Cave merece un espacio dentro de los inoxidables del rock. En los últimos años además de continuar con los Bad Seeds, Nick incursiono en un proyecto alternativo bastante interesante también con algunos miembros de su banda llamada Grinderman, bajo ese nombre ya edito dos discos y en el medio de ambos editó con los Seeds uno de sus mas ricos trabajos en los últimos años Dig, Lazarus Dig!!! (2008).

En numerosas entrevistas Cave afirmo que el disco suena mas cercano al garage rock de Grinderman que a lo que venia haciendo años atrás con los Bad Seeds. Lo cierto es que en Dig, Lazarus Dig!!! Nick explora dentro de historias acerca de la decadencia sexual, el humor negro y la religión. Como siempre las letras de Cave son el centro del disco pero nos encontramos con diversos tipos de canciones desde momentos oscuros y siniestros hasta otros adictivos y frenéticos.

El álbum tuvo una aceptación unánime por parte de la prensa inclusive ubicándolo dentro de lo más destacado del año en el mundo del rock. La elegancia y poesía que siempre caracterizaron a la música de Nick Cave se encuentran intactas con el correr de los años algo que tanto Dig, Lazarus Dig!!! como otro gran disco que lanzó de los últimos años Abattoir Blues/The Lyre of Orpheus pueden testificar sin dejar un margen para la duda. Así es como los músicos de rock deben envejecer.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 4]

Deja un comentario