Robert Plant – Band of Joy (2010)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Angel Dance: 9
  2. House of Cards: 9
  3. Central Two-O-Nine: 8,5
  4. Silver Rider: 8,5
  5. You Can’t Buy My Love: 8
  6. I’m Falling in Love Again: 7
  7. The Only Sound That Matters: 7,5
  8. Monkey: 9
  9. Cindy, I’ll Marry You Someday: 8
  10. Harm’s Swift Way: 7,5
  11. Satan Your Kingdom Must Come Down: 8,5
  12. Even This Shall Pass Away: 7,5

Tras la disolución de Led Zeppelin en los ochenta, Robert Plant inició su carrera como solista teniendo sus buenos momentos manteniendo su vigencia hasta hoy en día. De hecho uno de sus discos que mayores elogios recibió fue Band of Joy editado tan solo hace un par de años.

El título del disco Band of Joy hace referencia a la antigua banda que Plant integró a fines de los sesenta. Es una demostración su vuelta a las raíces. Rememorando a su vieja banda el ex frontman de Zeppelin inició una gira en estos últimos años armando una nueva “Band of Joy” con la cual grabó este disco. El grupo lo integra la cantante Patty Griffin (de gran participación en los coros del álbum), el guitarrista Buddy Miller, el multi-instrumentalista Darrell Scott, el bajista ByronHouse y el baterista Marco Giovino

Para los asiduos seguidores de Led Zeppelin tienen que saber que el álbum no tiene mucho que ver con ellos. Band of Joy es un disco esencialmente de folk rock, que en intervalos explora con la psicodelia, compuesto mayormente por covers.

Lo mejor del álbum es que la banda en su conjunto hace una gran interpretación de los temas. De hecho pese a los años de Plant, resulta bastante fresco, bien elaborado y para nada pretencioso.

Los momentos más destacados aparecen de la mano del single “Angel Dance”, un excelente mix entre psicodelia y folk. Lo propio también hacen en “House of Cards” de gran estribillo. Dentro de los números más country “Central Two-O-Nine” no tiene desperdicio. Si buscas baladas “Silver Rider” es cautivante con su melodia tenue y espacial. Y entre los cortes más oscuros hay que resaltar a la turbia “Monkey” y “Satan Your Kingdom Must Come Down”.

Muy buen disco, que merecidamente recibió muy buenas críticas y que siguió dejando en claro que la carrera de Plant sigue intacta pese a que ya no este Zeppelin.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 2]

Deja un comentario