Rick Wakeman – The Six Wives of Henry VIII (1973)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Catherine of Aragon: 8,5
  2. Anne of Cleves: 9
  3. Catherine Howard: 8,5
  4. Jane Seymour: 8
  5. Anne Boleyn: 8
  6. Catherine Parr: 8

The six wives of Henry VIII es el primer álbum importante de la longeva carrera solista de Rick Wakeman, pese a que cuenta con el siempre agradecible acompañamiento de sus compañeros de Yes en la interpretación de las canciones.

Este disco está basado un libro acerca de las seis esposas del Rey Enrique VIII que Wakeman leyó mientras esperaba en un aeropuerto, e intenta retratar con cada tema a cada una de las esposas de Enrique VIII… bien, es posible que como documento histórico no tenga demasiado valor ni ayude a entender a estos personajes, pero sin duda alguna a nivel musical es un disco excelente.

Ambicioso y excesivo como siempre, Wakeman no se cortó a la hora de rodearse de instrumentos (pianos, clavicordios, mellotrones, varios tipos de órganos…) pues se trata de un álbum verdaderamente original y cambiante de estilos, en el que nos encontramos desde temas de corte eclesiástico como Jane Seymour (que de hecho fue grabado en la Catedral de St. Giles) hasta auténticos balazos en forma de canciones como Anne of Cleves.

Lo mejor del disco se encuentra en la primera parte, con unas tres primeras canciones soberbias, empezando por Catherine of Aragon y la antes mencionada Anne of Cleves, los dos temas más veloces y potentes del disco y los que mejor han sobrevivido al tiempo, gracias a algunos tramos de teclado que francamente obligan a uno a irse a comprar un sombrero para volver a escuchar la canción y quitárselo; Catherine Howard, por su parte también es un tema más que recomendable, con unos cambios de ritmo y de tono que la hacen realmente entretenida.

Los demás temas del disco pese a no llegar al nivel de estos tres no son ni mucho menos malos, en todas el genio que es Wakeman consigue crear algún momento memorable.

Mauricio G.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario