Air – The Virgin Suicides (2000)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Playground Love: 9
  2. Clouds Up: 7,5
  3. Bathroom Girl: 7
  4. Cemetary Party: 6,5
  5. Dark Messages: 6,5
  6. The Word ‘Hurricane’: 7,5
  7. Dirty Trip: 8,5
  8. Highschool Lover: 8,5
  9. Afternoon Sister: 7
  10. Ghost Song: 7,5
  11. Empty House: 7
  12. Dead Bodies: 8
  13. Suicide Underground: 7,5

Dos años más tarde de su elogiado debut, el dúo francés Air volvió a los primeros planos, pero esta vez no con un álbum totalmente propio, sino que se trato de una banda sonoro de la recomendada película, para el que no la haya visto, The Virgin Suicides, dirigida por Sofia Coppola (hija del gran Francis Ford Coppola).

Con referencia a como adaptaron la música con el film Jean-Benoit Dunckel declaró: “Sofia nos enviaba avances todas las semanas. Cada semana teníamos nueva escenas. Tratamos de grabar en el orden de las escenas. Fue gracioso porque en la primera parte el sonido fue un poco trash. Podes imaginarte desde el comienzo que la película seria oscura. Por eso es que mucha de nuestra música fue oscura también. Queríamos respetar el ambiente. También hay una dualidad en el film, entre el amor inocente y la oscuridad de los suicidios. Es por eso que el álbum es así, rosa y oscuro a la vez”.

Un solo track en todo el LP tiene voz: “Playground Love”, a cargo de Thomas Mars pareja por ese entonces de Sofia y cantante de la banda también francesa Phoenix, el resto esta compuesto por experimentos instrumentales y electrónicos con la marca registrada Air contextualizado con música lounge y pop de los años sesenta y setenta época creando una atmosfera muy acorde con la temática del film. Entre ellos podemos subrayar algunos instrumentales de alto calibre como “Dirty Trip” y “Dead Bodies”.

Los amantes de Moon Safari deseosos de una segunda dosis de pop electrónico exquisito estarán satisfechos en parte con The Virgin Suicides pero deberán esperar a futuros materiales para encontrar al grupo en tan alto nivel. Según Nicolas Godin la diferencia entre sus dos primeros materiales podría describirse de la siguiente manera casi como si fuera un pronosticador meteorológico: “Moon Safari sería verano en el campo, TheVirgin Suicides es mas bien invierno en el campo»

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario