Babyshambles – Shotter’s Nation (2007)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Carry On Up the Morning: 8
  2. Delivery: 8,5
  3. You Talk: 9
  4. UnBiloTitled: 8,5
  5. Side of the Road: 9
  6. Crumb Begging Baghead: 8
  7. Unstookie Titled: 7
  8. French Dog Blues: 7,5
  9. There She Goes: 8
  10. Baddie’s Boogie: 8,5
  11. Deft Left Hand: 8,5
  12. Lost Art of Murder: 8

Shotter’s Nation, la segunda incursión de estudio de Babyshambles, sería la primera oportunidad en la que Pete Doherty trabajaría sin Mick Jones (su antiguo productor que lo había acompañado desde sus inicios) en esta oportunidad Stephen Street, reconocido por sus numerosos labores con Blur y Morrisey, se haría cargo de la producción y dirección artística del álbum.

Shotter’s Nation (2007) cayó en el momento justo de la “Pete Doherty manía” en Gran Bretaña. Pete era noticia por todo no solo por su música sino también por sus incontables escándalos competía con Amy Winehouse por ver quien ganaba mas líneas en los tabloides sensacionalistas. Asi fue como en su nuevo trabajo Doherty se encarga de hablar de todos sus problemas, no escapando a ninguna temática hablaría de: adictos, drogas, Kate Moss, amor, pérdida, el paisaje urbano británico y la prensa sensacionalista. Todo con un sonido cuidado una gran banda detrás y un cantante que recupera su tan elogiada voz.

Luego de los pocos momentos lucidos en Down in Albion este nuevo trabajo nos trae el Doherty que realmente se extrañaba cuando hacia dupla con el genial Carl Batat en The Libertines. En esta oportunidad haciendole la segunda se destaca la presencia del guitarrista Mick Whitnall que junto a Drew McConnell (bajo) y Adam Ficek (batería) completan la banda. En temas como “Delivery”, “You Talk”, “UnBiloTitled”, “Side of the Road”, “Baddie’s Boogie” y “Deft Left Hand” podemos apreciar claramente la mejoría compositiva de Shotter’s Nation con respecto al debut de Babyshambles dos años atrás.

Posiblemente no es un trabajo extraordinario comparándolo con sus excelentes discos en The Libertines pero sin lugar a dudas marca un camino positivo hacia una buena dirección. Quizás esta sea la mejor rehabilitación para un personaje autodestructivo como el. Componer buena música.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario