Primal Scream – Vanishing Point (1997)

Puntaje del Disco: 8

  1. Burning Wheel: 8
  2. Get Duffy: 8
  3. Kowalski: 9
  4. Star: 7,5
  5. If They Move, Kill ‘Em: 8
  6. Out of the Void: 7
  7. Stuka: 7,5
  8. Medication: 9
  9. Motörhead: 8
  10. Trainspotting: 8
  11. Long Life: 8

Superado el periodo de depresión de Bobby Gillespie post Give Out But Don’t Give Up, Primal Scream vivió un periodo de resurgimiento impulsado por sus cambios en la formación. En primero y mas significativo (que revitalizo al grupo realmente) fue el ingreso del ex bajista de The Stone Roses, quienes se habían separado recientemente, Gary “Mani” Mounfield en lugar de Robert Young y en segundo lugar Paul Mulreany fue agregado como su nuevo baterista en lugar de Phillip Tomanov.

Así fue como con tan solo dos meses de grabación en el estudio personal de la banda en el verano europeo de 1997 nació Vanishing Point. Un retorno a los sonidos que fusionaban la electrónica con el rock de Screamadelica , pero mucho más oscuro. Haciendo hincapié en el dub y el pop de los años sesenta con algo de funk aportado por la reciente adquisición del grupo Mani.

Temas logrados como “Kowaliski”, “Medication” y los muy buenos instrumentales “Get Duffy”, “If They Move, Kill ‘Em” y “Trainspotting” (tema incluido en la banda sonora de la recordada película con dicho nombre) ilustran como el grupo escocés todavía era capaz de crear exóticos e hipnóticos sonidos. Vanishing Point  revitalizó las ventas de Primal Scream y a su vez las críticas fueron unánimemente positivas tomando al álbum como un exitoso regreso a los primeros planos.

Para Febrero de 1998 con motivo del lanzamiento del EP de “If They Move, Kill ‘Em” comienza a colaborar con la banda Kevin Shields (ex guitarrista de My Bloody Valentine) quien tendría una gran influencia sobre el rumbo musical de Primal Scream en los próximos años.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario