Bob Dylan – Bob Dylan (1962)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. You’re No Good: 8
  2. Talkin’ New York: 8,5
  3. In My Time of Dyin’: 8,5
  4. Man of Constant Sorrow: 8,5
  5. Fixin’ To Die: 8
  6. Pretty Peggy-O: 8,5
  7. Highway 51 Blues: 8
  8. Gospel Plow: 8,5
  9. Baby, Let Me Follow You Down: 9
  10. House of the Rising Sun: 9
  11. Freight Train Blues: 8
  12. Song To Woody: 10
  13. See That My Grave is Kept Clean: 7

Érase una vez 1962. Un pequeño muchacho llamado Robert Allen Zimmerman de apenas 20 años grababa su primer álbum. Pocos suponían que se trataba del inicio de uno de los más grandes e influyentes de todos los tiempos. Se trata sin duda alguna del gran álbum olvidado de Bob. Nunca vi que se lo haya mencionado mucho, algo muy injusto teniendo en cuenta el notable nivel de las canciones que en ningún momento decaen. El mismo contiene sólo 2 temas escritos de Dylan, y el resto son canciones tradicionales de folk.

El álbum comienza con la divertida “You’re No Good” (en la cual se puede oír claramente como Bob se tienta de risa al cantarla). Luego Dylan nos cuenta una bohemia historia en “Talkin’ New York”, una hermosa canción, de entre lo mejorcito de su primer repertorio.

De el resto de los covers destaco el tremendo “In My Time Of Dying” (tremenda interpretación, cargada de amargura y poder), “Baby Let Me Follow You Down” (me mata el recitado inicial), “The House Of The Rising Sun” (clásico si los hay, el cual tendría su versión DEFINITIVA de la mano de The Animals), “Man Of Constant Sorrow”, la romanticona “Pretty Peggy-O”, la acelerada “Gospel Plow”, y la segunda salida de su propia pluma, “Song To Woody”, un hermoso homenaje al GRAN e INOLVIDABLE rebelde cantante de folk Woody Guthrie.

Genial álbum! Pero al año siguiente Bob daría un ENORME paso al frente editando uno de sus grandes albumes: The Freewheelin’ Bob Dylan, el en cual las letras propias (de tintes políticos) aparecerían, provocando un álbum clásico, y atemporal.

Su mágico talento tanto para escribir y componer no hacía mas que crecer a pasos agigantados. Lo mejor estaba por venir, sin duda.

PD: este 26, 27 y 28 Bob vendrá a presentarse en el Gran Rex!! Si van a la 2da fecha, ahí nos vemos gente!!!!

Watanuki Li

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario