The Wallflowers – Breach (2000)

Puntaje del Disco: 8

  1. Letters from the Wasteland: 8
  2. Hand Me Down: 7.5
  3. Sleepwalker: 9
  4. I’ve Been Delivered: 7
  5. Witness: 8.5
  6. Some Flowers Bloom Dead: 8
  7. Mourning Train: 7
  8. Up From Under: 7.5
  9. Murder 101: 8
  10. Birdcage: 7
  11. Babybird: 7

Cuatro años después del multi premiado segundo disco Bring Down The Horse, The Wallflowers estaban listos para ingresar en los estudios y componer un nuevo material. No sólo se buscaba superar el gran trabajo anterior, sino que Jakob Dylan deseaba despegarse definitivamente de la sombra de su padre. El talento que había mostrado le dio un importante reconocimiento dentro del ambiente, que comenzó a verlo como un artista con vuelo propio.

En esencia, Breach no sale de la estructura de Bring Down The Horse ya que se sustenta en canciones agradables y despojadas (“Letter From The Wasteland” y “Hand Me Down”, por citar algunas). Todavía con los sonidos noventosos que le dieron el éxito, The Wallflowers apela al folk y a las influencias que tanto marcaron al grupo.

“Sleepwalker” fue el primer sencillo, en cuyo video Dylan personifica a un rock star, en forma irónica a su nueva condición de estrella. Con una mayor fuerza en las canciones y más maduros también, Breach es un disco que, cualquiera sea el momento que se escuche, no defraudará. “Witness” es el otro tema que tuvo bastante repercusión y que casi en forma de balada le da el toque de calidad que hace de éste otro gran disco de la banda de Jakob Dylan.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Anuncios

Deja un comentario