Albert King – Years Gone By (1969)

Puntaje del Disco: 9

  1. Wrapped Up In Love Again: 9
  2. You Don’t Love Me» (instrumental): 8.5
  3. Cockroach: 8
  4. Killing Floor: 9
  5. Lonely Man: 8
  6. If The Washing Don’t Get You, The Rinsing Will: 9
  7. Drownin’ On Dry land: 8.5
  8. Drownin’ On Dry land» (instrumental): 8
  9. Heart Fixing Business: 9
  10. You Threw Your Love On Me Too Strong: 8.5
  11. The Sky Is Crying: 10

La enorme calidad de Born Under a Bad Sign de 1967 catapultó la carrera de Albert King, pero más importante aún fueron las influencias que su particular estilo de hacer música llegó a artistas de la talla de Jimi Hendrix y Eric Clapton. El disco tuvo fuerte repercusión en el mundo del Blues y se convirtió en un clásico del género y elevó a Albert King al trono.

Frente al éxito del disco, King comenzó a frecuentar otros auditorios además de los típicos bluseros al punto de grabar en 1968 el álbum en vivo Live Wire/Blues Power en el Fillmore West de San Francisco. Ahora no sólo los entendidos del blues podían disfrutar del talento de King y su guitarra Lucy, sino que otro grupo de rockeros se rendían ahora a los designios de Albert.

En 1969 y siendo el primer disco oficial de estudio, Albert King editó Years Gone By, otro sólido material que dejaba en claro el gran momento musical que estaba viviendo. Desde el comienzo con “Wrapped Up In Love Again” y el instrumental “You Don’t Love Me”, lo mejor del blues fluye naturalmente de la manera más armoniosa. Cada acorde de la guitarra es una pincelada de buena música, como queda de manifiesto en “Killing Floor” o la espesa “Drowinin’ On Dry Land”.

Quizás sin tantas luces que el disco anterior, Years Gone By es un formidable álbum de un artista que nos brindó una extensa trayectoria llena de buena música.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario