Pearl Jam – Binaural (2000)

Puntaje del Disco: 8

  1. Breakerfall: 8
  2. God’s Dice: 7
  3. Evacuation: 8,5
  4. Light Years: 9
  5. Nothing as It Seems: 9
  6. Thin Air: 7,5
  7. Insignificance: 8,5
  8. Of the Girl: 6,5
  9. Grievance: 8
  10. Rival: 7
  11. Sleight of Hand: 7,5
  12. Soon Forget: 8
  13. Parting Ways: 8

Alejados de toda moda o tendencia pasajera Pearl Jam siempre se dedico a hacer la música que sentían rock puro y de calidad. En una época en la que el Nu Metal estaba en boga y con mucha repercusión para grupos como Limp Bizkit, Linkin Park y Korn la presencia de grupos como el de Eddie Vedder servían como un remedio para los oídos. Siendo los únicos sobreviviente de sus colegas grunge decidieron persistir ignorando tendencias editando en Mayo del 2000 Binaural, su mejor obra desde Vitalogy.

La novedad de Matt Cameron en la batería le brindó un aire fresco al grupo ideal intentando hacer focos en distintos estilos, siempre dentro de su solides habitual.

Un comienzo a puro rock con “Breakerfall” y “Evacuation” parecía estar sumergiéndonos en un Pearl Jam brutal más cercano a “Do The Evolution” que a otras búsquedas, pero con el correr del álbum temas soberbios, mas elaborados y relajados como “Light Years”, “Nothing as It Seems” e “Insignificance” son los que realmente reflejan la madures del grupo de Seattle por ese entonces.

Comercialmente Binaural respondió por encima de las expectativas vendiendo 226.000 copias en su primera semana, convirtiéndose en el primer disco de estudio de Pearl Jam en conseguir disco de platino. Para promocionar Binaural el grupo se embarco en una gira tanto por Europa como por Estados Unidos entre los que se incluyo el trágico concierto en Roskilde Dinamarca, donde nuevo fanáticos murieron por un accidente durante su presentación. Situación que genero tal depresión en el seno del conjunto que llevo a replantear la separación. Según Mike McCready: “Creo que la idea se nos cruzo por la cabeza, pero no hubiera sido una buena forma de terminar”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario