Las Pelotas – Amor Seco (1996)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Hola Que Tal: 9
  2. Blanca Nieves + 7: 7,5
  3. Hawai: 8
  4. Ella Está Muerta: 7
  5. Chupa-chupa: 8,5
  6. Combate: 8
  7. Se Quema: 8,5
  8. Grasa de Chancho: 9
  9. El Ñandú: 8,5
  10. Rio Gris: 7,5
  11. El Cazador: 8,5

Luego del exitoso Mascaras de sal y ya consolidados como una de las bandas mas importantes de mediados de los noventa, habiendo también taloneado a los Rolling Stones en sus primeras presentaciones en Argentina en 1995, Las Pelotas deciden instalar en las sierras cordobesas su propio estudio, un sueño que tenían desde sus comienzos,  donde podían trabajar relajados en el hábitat que mejor les sentaba.

Como fruto de las grabaciones en este nuevo estudio nacería el tercer disco de la banda Amor seco (1996). A pesar de no ser un gran éxito en ventas este trabajo continua la buena senda que la banda venia recorriendo. Canciones como “Hola Que Tal”, “Se Quema”, “El Cazador”, “Chupa-chupa” (una crítica a la frivolidad de la era menemista), “El Ñandú” y “Grasa de Chancho” están a la altura de los mejores momentos de Las Pelotas. Sobre Amor seco los integrantes del declararon sobre el proceso de grabación: “Todos los días nos pasamos horas y horas componiendo, zapando. La convivencia hizo que el desarrollo creativo fuera mucho mas compacto”. En cuanto al resultado musical decían: “El sonido es muy casero, pero no nos importaba porque estábamos grabando en nuestro propio estudio.”

Amor seco fue presentado en el estadio de Obras y en una larga gira por el interior del país. Como resumen de los primeros discos en vivo de la banda grabarían a finales de ese mismo año su primer disco en vivo La Clave del Éxito, que además de los mejores temas de la banda incluyo dos temas inéditos: “La Clave” y “La Cortina”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario