Black Sabbath – Sabbath Bloody Sabbath (1973)

Puntaje del Disco: 8

  1. Sabbath Bloody Sabbath: 9
  2. A National Acrobat: 9
  3. Fluff: 7,5
  4. Sabbra Cadabra: 8,5
  5. Killing Yourself To Live: 8
  6. Who Are You: 4,5
  7. Looking For Today: 7,5
  8. Spiral Architect: 9,5

Para su quinto álbum Black Sabbath acentuó su sonido metálico y simultáneamente siguió experimentando con su sonido. El uso de sintetizadores y piano es lo más llamativo de Sabbath Bloody Sabbath. Tenemos canciones atípicas para ellos como “Sabbra Cadabra” que contó con Rick Wakeman como invitado especial. Aunque no siempre son acertadas como  “Who Are You”, donde los sintetizadores son odiosos y la melodía es tediosa.

Tony Iommi además sigue ofreciendo cortes instrumentales acústicos como “Fluff”, que tienen tan poco de Sabbath, que cualquier fan del metal puede llegar a detestarlo, aunque también emana su encanto. Y que decir de “Spiral Architect” donde sí la pegan. La combinación de arreglos de cuerda, con una orquestación de fondo, sin perder la potencia y con una de las mejores melodías del álbum.

Sin embargo, cuando mejor suena Sabbath es cuando son ellos mismos y no cuando intentan ser otra banda. La homónima “Sabbath Bloody Sabbath” tiene un riff tremendo y una mística metalera única. “A National Acrobat” también rockea con Iommi lanzando algunos de sus mejores riffs empaquetados en un solo tema.

“Killing Yourself to Live” también se puede resaltar, es una suite de 3 partes con sus buenos tramos. Tampoco esta mal “Looking For Today”, aunque ni siquiera suena como un tema metalero, el estribillo y la melodía vocal de Ozzy es pop.

Redondeando los resultados, Sabbath Bloody Sabbath termina siendo un retroceso en la carrera de Sabbath, sin embargo no deja de ser un muy buen disco.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Black Sabbath – Sabbath Bloody Sabbath (1973)”

Deja un comentario