No Te Va Gustar – Todo Es Tan Inflamable (2006)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. En La Cara: 8,5
  2. Fuera de Control: 8,5
  3. El Oficial: 8,5
  4. Una Triste Melodía: 9
  5. No Lo Ves: 8
  6. Pensar: 9,5
  7. Eskimal: 8,5
  8. Vivir Muriendo: 9
  9. Simplemente Yo: 7
  10. Todo el Día: 7
  11. Ilegal: 7,5
  12. Tirano: 8
  13. Poco: 8,5
  14. De Nada Sirve: 8

Luego del consagratorio Aunque Cueste Ver el Sol la popularidad de No Te Va Gustar crecería exponencialmente en ambos lados del charco. En 2006 se volvieron a presentar en el Velódromo Municipal de Montevideo el 22 de abril, pero ésta vez, con localidades agotadas. Algo similar ocurrió en Buenos Aires semanas atrás cuando se presentaron en el Teatro de Flores, y también, por localidades agotadas, tuvieron que agregar una fecha más, pero al no tener fechas disponibles optaron por agregar una más el mismísimo 9 de abril, sí, dos recitales en el mismo lugar, el mismo día.

A mitad de ese mismo año nace su cuarto disco Todo Es Tan Inflamable presentado con mucha repercusión en distintos puntos de Uruguay y Argentina gracias a los hits “Pensar” y “Fuera de Control” NTVG volvió a arrasar en cada escenario que pisaba. Pero no todo seria color de rosas para los uruguayos en ese año ya que para finales del mismo el bajista Mateo Moreno y el baterista Pablo Abdala abandonaron el grupo por temas personales, aunque este último quedaría ligado al grupo como productor artístico. En el año 2007 continuarían las presentaciones en vivo de Todo Es Tan Inflamable con los reemplazantes de los miembros desertores ya en sus lugares así fue como se estrenaron en el grupo el baterista Guzmán Silveira y el bajista Diego Bartaburu, quienes desde entonces se consolidaron como integrantes de la banda.

Todo Es Tan Inflamable es tan bueno como su antecesor con una primera parte muy sólida donde encontramos grandes tracks como “Una Triste Melodía”, “El Oficial”, “Vivir Muriendo”, “Pensar” y el “Eskimal” entre otros y una segunda mitad donde baja el nivel aunque podemos resaltar «Ilegal» tocando una temática delicada como el aborto y «Tirano» con la presencia del músico uruguayo Ruben “El Negro” Rada.

A fin de 2007 el grupo editaría TaN, un DVD donde se reviven las canciones del disco que la banda interpretó casi 9 meses antes en el Estadio Charrúa de Montevideo ante veinte mil espectadores.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario