Blur – All The People: Blur Live at Hyde Park (2009)

Puntaje del Disco: 9,5

Disco 1:

  1. She’s So High: 9
  2. Girls & Boys: 9,5
  3. Tracy Jacks: 8
  4. There’s No Other Way: 9,5
  5. Jubilee: 7,5
  6. Badhead: 9
  7. Beetlebum: 10
  8. Out of Time: 9,5
  9. Trimm Trabb: 8
  10. Coffee & TV: 9,5
  11. Tender: 8,5

Disco 2:

  1. Country House: 9,5
  2. Oily Water: 9,5
  3. Chemical World: 9
  4. Sunday Sunday: 9
  5. Parklife: 8
  6. End of a Century: 9
  7. To the End: 9,5
  8. This Is a Low: 9,5
  9. Popscene: 8
  10. Advert: 8,5
  11. Song 2: 8,5
  12. Death of a Party: 8,5
  13. For Tomorrow: 9
  14. The Universal: 9,5

Durante el lapso que se los vio separados, las dos mentes creativas de Blur, Damon Albarn y Graham Coxon se dedicaron a llevar a cabo proyectos de calidad. El primero con los novedosos Gorillaz y el guitarrista con una carrera solista bastante recomendable para los que no escucharon ninguno de sus siete discos en solitario editados hasta el momento.

La esperada reunión de uno de los grupos más importantes de la década del noventa se empezó a vislumbrar cuando Albarn reveló para finales de 2008 que había limado ciertas asperezas con Coxon con el que mantenía grandes diferencias desde el ultimo trabajo en el que participo el guitarrista, 13 (1999). Así fue como la banda completa anunció sus esperados conciertos de reunión para el 2 y 3 de Julio en el Hyde Park de Londres. Un concierto que generó una expectativa sin igual y que ningún fanático de la banda se quería perder por nada del mundo.

Como testimonio de esas dos mágicas noches el grupo decidió registrar estas presentaciones en un disco en directo (algo con lo que curiosamente la banda no contaba hasta entonces) bajo el nombre de All The People: Blur Live at Hyde Park. Sobre las canciones en si hay poco para decir que no se sepa todos los clásicos de Blur dijeron presente en un tono emotivo y con el público muy protagonista, haciéndose oír por momentos mucho mas que la voz de Damon, no por problemas en la voz de este ultimo, sino por la increíble efervescencia y locura que mostró la gente en esas dos inolvidables noches. A esto hay que sumarle un enchufadísimo Coxon que sin dudas en estos años pulió sus siempre sólidos riffs distorsionados por los que siempre se destaco.

Además de estas dos recordadas noches Blur fue protagonista de todo el verano británico de ese año formando parte de los festivales “Oxegen 2009” en Irlanda, “T in the Park” en Escocia y el tradicional “Glastonbury” en Inglaterra.

En Abril de 2010 Blur lanzo su primer single desde 2003, “Fool’s Day” señal de que un nuevo álbum era inminente pero inmediatamente el grupo se encargo de poner paños fríos declarando que no tenían pensado grabar un nuevo material por encontrarse muy ocupados con sus proyectos individuales. A pesar de esto en una entrevista reciente (10 de Febrero para el de 2012 para el Daily Record) Graham Coxon dejo a entrever que están planeando un nuevo disco de Blur y destacó lo que vivió con la reunión del grupo: “2009 fue una experiencia increíble para nosotros. Nos dimos cuenta de lo mucho que todavía tenemos en común, que somos buenos amigos, que somos hermanos”.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario