Iron Maiden – Live After Death (1985)

Puntaje del Disco: 9

Disco 1:

  1. Intro – Churchill’s Speech:
  2. Aces High: 9
  3. 2 Minutes to Midnight: 10
  4. The Trooper: 10
  5. Revelations: 9
  6. Flight of Icarus:
  7. Rime of the Ancient Mariner: 9.5
  8. Powerslave: 9
  9. The Number of the Beast: 10
  10. Hallowed Be Thy Name: 8.5
  11. Iron Maiden: 8.5
  12. Run to the Hills: 9
  13. Running Free: 8.5

Disco 2:

  1. Wrathchild: 9
  2. 22 Acacia Avenue: 8.5
  3. Children of the Damned: 8
  4. Die With Your Boots On: 9
  5. Phantom of the Opera: 8.5

193 espectáculos, en 28 países durante 13 meses fue el saldo de The World Slavery Tour, la gira más extensa en la carrera de Iron Maiden. Parte de ese monumental recorrido, quedó registrado en un CD doble que, se convirtió en uno de los más grandes álbumes en la historia del heavy metal. No es para menos ya que Maiden venía de una trilogía de discos que habían volado miles de cabezas (The Number of the Beast, Piece of Mind y Powerslave) y que se habían encontrado rápidamente el éxito.

Grabado de los conciertos que el grupo brindó en Long Beach, California entre el 14 y el 17 de marzo de 1985, el primer disco condensa en trece poderosas canciones los grandes tracks que fueron formando la grandeza de Iron Maiden. Con un fragmento del memorable discurso de Winston Churchill, “We Shall Fight on the Beaches”, se abre el fuego a cargo de “Aces High”, del disco Powerslave. La adrenalina no cesa por lo que “2 Minutes to Midnight” y la genial “The Trooper” se encargan de mantener en batalla a los miles de soldados que colmaron el estadio californiano.

El primer disco sencillamente no tiene desperdicio, cada acorde, cada tono de Bruce y cada estallido tienen el condimento justo para transformar a cada tema en una magnífica explosión de rock. “Flight of Icarus” y “The Trooper” son sólo dos de los muchos clásicos con los que por entonces la banda contaba.

El segundo disco fue grabado de los conciertos en Londres en octubre de 1984 y con cinco temas logra reafirmar, con temas como “Wrathchild” y “Die With Your Boots On”, la gran calidad de los conciertos de Maiden.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario