Derek & The Dominos – Live at the Fillmore (1994)

Puntaje del Disco: 9,5

Disco 1:

  1. Got To Get Better In A Little While: 9,5
  2. Why Does Love Got To Be So Sad: 10
  3. Key to the Highway: 8,5
  4. Blues Power: 9,5
  5. Have You Ever Loved a Woman: 9
  6. Bottle of Red Wine: 8

Disco 2:

  1. Tell the Truth: 9
  2. Nobody Knows You When You’re Down And Out: 8
  3. Roll It Over: 9
  4. Presence of the Lord: 9,5
  5. Little Wing: 9
  6. Let It Rain: 8,5
  7. Crossroads: 8

Layla and Other Assorted Love Songs no fue el único registro que quedó de Derek & the Dominos. Aquí tenemos un álbum basado en su presentación en The Fillmore en 1970, con grabaciones que ya habían sido incluidas en su otro disco In Concert. Pero esta vez tenemos un trabajo extendido con temas adicionales, que por suerte fueron agregados

Pese a no contar con Duane Allman, que no era un miembro oficial de la banda, el gran atractivo del disco es que tenemos a Eric Clapton en su pico artístico como compositor y guitarrista. Con los Dominos como banda soporte, Eric estaba inspirado, en su mejor momento, demostrando porque llegó a ser denominado el “dios blanco del blues”. Aunque lamentablemente duraría poco el proyecto y difícilmente igualaría en sus años venideros (seamos realistas, la carrera del grandioso guitarrista como solista tendría sus altibajos en el futuro).

La mayoría de las canciones que incluyeron en el recital corresponden a su único álbum que grabaron como banda. Y algunas de ellas son extendidas versiones bluseras que exceden los 10 minutos de duración. Tal es el caso de las brillantes piezas que dan inicio al disco: “Got To Get Better In A Little While”, “Why Does Love Got To Be So Sad” y “Blues Power”. Estas 3 por sí solas valen por todo el disco.

Lo raro y MUY RARO es que no incluyeron los dos clásicos más famoso de Derek & The Dominos, estoy hablando de la archi-reconocida “Layla” y de la espectacular balada “Bell Bottom Blues”.

En lugar de eso tenemos algunos temas inéditos. Como el corte de Blind Faith “Presence of the Lord” en una interpretación fantástica. También esta el homenaje a Hendrix en donde hacen su versión de “Little Wing”, que si bien no iguala la original tampoco tiene mucho que envidiarle. Y como cierre el cover que Eric popularizó con Cream “Crossroads”, que esta bien, pero no alcanza a la que había logrado en Wheels of Fire. Le falta adrenalina.

No entiendo por qué Allmusic le da una calificación de solo 3 estrellas. Tal vez el punto en contra está en que el sonido es bastante constante. Puede resultar un poco tedioso escuchar toda la presentación sin notar nada que llamativamente cambie el ritmo. Es puro blues rock, no hay otra cosa aquí, muchachos. Pero qué blues!! Fans de Clapton, por favor compren este disco ya!!

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Un comentario sobre “Derek & The Dominos – Live at the Fillmore (1994)”

Deja un comentario