The Cure – Concert: The Cure Live (1984)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Shake Dog Shake: 9
  2. Primary: 7
  3. Charlotte Sometimes: 10
  4. The Hanging Garden: 9
  5. Give Me It: 8
  6. The Walk: 8
  7. One Hundred Years: 8
  8. A Forest: 9,5
  9. 10:15 Saturday Night: 7,5
  10. Killing An Arab: 7

Luego de la aventura dark psicodelica que significó The Top, The Cure sacaría este formidable disco en directo. Acá no esperen encontrar muchas sutilezas, casi todo este álbum es una muestra de lo crudo que podía sonar la banda de Robert Smith. Canciones como “Primary”, la inquietante “One Hundred Years”, “10:15 Saturday Night”, la punkie “Killing An Arab”, y la EXPLOSIVA “Give Me It” dan muestra de lo ello.

También hay otras cosas que sorprenden: la más acelerada versión de “The Hanging Garden”, la dramática “Shake Dog Shake”, “The Walk” (bien rocker y cruda que crea un importante contraste con su genial versión estudio la cual es 100% «música electrónica»).

Esta también una soberbia versión de “A Forest”. Párrafo aparte para su sombría y solemne intro de teclados de Lol Tolhurst y guitarra de Smith. Genial, sin duda genial.

Pero el momento más alto lo marca la deliciosa “Charlotte Sometimes”, con su hermoso, oscuro y melancólico clima. Canción perfecta para escuchar a la noche. TREMENDO. IMPERDIBLE.

Material que sin duda no ha de faltar a todo amante de The Cure. Luego de este álbum volvería a la banda Simon Gallup, que junto a Porl Thompson y Boris Williams harían aparecer (ya en el año 1985) el clásico The Head On The Door. El estrellato mundial estaba a la vuelta de la esquina.

Watanuki Li

Calificación de Usuarios
[Total: 1 Average: 5]

Deja un comentario