Metallica – Metallica (1991)

Puntaje del Disco: 10

  1. Enter Sandman: 10
  2. Sad But True: 8,5
  3. Holier Than Thou: 8
  4. The Unforgiven: 9
  5. Wherever I May Roam: 9,5
  6. Don’t Tread on Me: 8,5
  7. Through the Never: 9
  8. Nothing Else Matters: 10
  9. Of Wolf and Man: 9
  10. The God That Failed: 9
  11. My Friend of Misery: 8
  12. The Struggle Within: 9,5

Metallica (también conocido como El Disco Negro) es quizás el disco mas reconocido en la carrera del grupo de Los Ángeles. Una bomba expansiva hacia nuevos territorios describe el sonido de este quinto álbum producido por Bob Rock editado en Agosto de 1991. Un gran año para el rock en el cual además de El Disco Negro, Nevermind, Ten y Blood Sugar Sex Magik dominaron la escena.

Las estructuras complejas de canciones de…And Justice for All quedaron de lado en este nuevo material que nos trae una verdadera colección de hits para coleccionar como “Enter Sandman”, “Sad But True”, “The Unforgiven”, “Nothing Else Matters” y “Wherever I May Roam” en estas y otros grandes temas Metallica demuestra su progresión melódica y accesible, que seria criticado de aquí en mas por los metaleros mas puros que añoran su versión mas violenta y original de sus primeros materiales.

El proceso de grabación de este recordado trabajo no fue tan placentero como su resultado final. Durante las grabaciones la banda entro en conflictos frecuentes con su productor, a esto se le sumó una mayor conjunción a la hora de componer, en muchas ideas y conceptos participaron todos los miembros de la banda y no solo James Hetfield y Lars Ulrich como era costumbre.

Este cambio a un Heavy metal comercial le valió a la banda un descontento de muchos fans de la primera época que lo señalarían como una bisagra entre lo “viejo” de Metallica que tanto aprecian con lo “nuevo” que tanto criticarían de aquí en mas. A su vez El Disco Negro les posibilito expandir su masa de seguidores, abrir nuevos horizontes, mercados nunca antes explorados y alcanzar una masividad nunca antes alcanzada.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario