Seal – Seal (1991)

Puntaje del Disco: 8 

  1. The Beginning: 7.5
  2. Deep Water: 7
  3. Crazy: 9
  4. Killer: 8.5
  5. Whirlpool: 7
  6. Future Love Paradise: 8
  7. Wild: 7
  8. Show Me: 8
  9. Violet: 7.5

De madre nigeriana y padre brasilero, Seal nació en Londres a principios de la década del sesenta y se crió en el distrito de Westminster. Luego de estudiar arquitectura y trabajar en algunos empleos cerca de su ciudad, Seal encaró su carrera musical uniéndose, a comienzos de los ochenta, a la banda de funk Push; con la que recorrió Japón y otros países de India.

Al regreso de su viaje, el británico dejó al grupo y dio inicio a su carrera solista. El primer momento de fama lo consiguió cuando Adamski, un productor de música dance del Reino Unido, le acercó la letra de la canción “Killer”. En 1990 el tema se convirtió rápidamente en un éxito, alcanzando la cima del chart inglés. Al año siguiente, se editó el disco homónimo que le brindó a Seal una gran popularidad.

Si bien sus origines se remontan al funk y el house, en este disco debut, Seal explora otros ritmos que le dan una interesante fusión a su música. “The Biginning”, con un estilo pop pero a la vez dance es una clara muestra de esto. El soul también está representado en “Whirlpool” con esos agudos profundos que logra la gran voz del británico. “Future Love Paradise” es otro punto fuerte del disco, aunque “Crazy” se lleva la mayor atención, o mejor dicho, los premios, ya que obtuvo diversas distinciones en el mundo de la música.

Seal fue el punto de partida de una carrera en constante ascenso, de un artista que desde el comienzo supo encantar con su música y su estilo despojado.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario