Los Cafres – Instinto (1995)

Puntaje del Disco: 7

  1. La receta7
  2. La foto de Zapata: 7
  3. Duro remedio6
  4. Esclava7
  5. La magia: 6  
  6. Dreadlocks8
  7. Volar hasta allá7.5
  8. Los muros:
  9. Esa roca: 7
  10. Solo un pensamiento: 7
  11. Aguantar: 8
  12. Seguridad7
  13. Todo lo que quiero: 7.5
  14. Rub a Dub7
  15. Falsas palabras: 7

Frecuencia Cafre fue, mediados de los noventa, la carta de presentación Los Cafres, una nueva banda que buscaba abrirse paso en el ambiente de reggae local. Por entonces, los Pericos dominaban la escena y Los Fabulosos Cadillacs gozaban de una notoria popularidad, por lo que el grupo de Razul y compañía, debía armarse de paciencia.

En 1995 y grabado en los Estudio Panda y mezclado por Jim Fox, Los Cafres editaron su segundo material, Instinto. Al igual que el primer disco, las letras están llenas de temáticas sociales como puede apreciarse desde el principio con “La Receta”, “Los Muros” y varias de los quince temas que componen el disco. No se aprecian diferencias sustanciales respecto a Frecuencia aunque según declaró el cantante Guillermo Bonetto, el disco tiene una propuesta más bailable. De todos modos, sin ser un álbum ideal para salir a bailar, ya que no es la idea del grupo, los ritmos suaves y despojados causan las irremediables ganas de mover la cabeza.

“Dreadlocks”, con su letra frontal se erige como uno de los más destacados, así como “Volar Hasta allá” que cambia a un ritmo más rápido. Instinto marcó una evolución en la banda que a partir de ese momento, incrementaría su llegada a públicos más diversos.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Deja un comentario