Rage Against the Machine – Renegades (2000)

Puntaje del Disco: 8

  1. Microphone Fiend: 8
  2. Pistol Grip Pump: 8
  3. Kick Out the Jams: 9
  4. Renegades of Funk: 8,5
  5. Beautiful World: 8
  6. I’m Housin’: 8
  7. In My Eyes: 8
  8. How I Could Just Kill a Man: 8,5
  9. The Ghost of Tom Joad: 8
  10. Down on the Street: 7,5
  11. Street Fighting Man: 7
  12. Maggie’s Farm: 8

El cuarto y ultimo disco de estudio de Rage Against the Machine cuenta con la particularidad de estar compuesto íntegramente por covers de grupos que influenciaron a la banda a lo largo de su carrera.

Bajo el nombre de Renegades (2000) nos encontramos con tracks de The Rolling Stones, Bruce Springsteen, Cypress Hill, Bob Dylan, Devo, The Stooges, entre otros. Aunque la mejor parte se da al comienzo con los temas de grupos de hip hop y alternativos, mas afines al sonido tradicional de Rage como en “Kick Out the Jams” de MC5, “Renegades of Funk” de Afrika Bambaataa y “Pistol Grip Pump” de Volume 10. Dentro de los mas conocidos “Street Fighting Man” y “Maggie’s Farm” (de los Stones y Dylan, respectivamente) pueden resultar una rareza mas que atrayente para los fanáticos de dichos artistas, otro tema insólito y que derivo en un resultado satisfactorio fue “Beautiful World” de EPMD un tema tranquilo y calmo, algo inédito en toda la discografía del grupo de Los Ángeles. En líneas generales Renegades es un disco recomendable no solo para fanáticos de Rage sino también para cualquiera que quiera conocer la esencia de uno de los grupos imprescindibles y exitantes de la década del noventa.

Renegades fue lanzado un tiempo después de que el vocalista Zack de la Rocha anunciara que dejaba al grupo por desavenencias personales y de objetivos con el resto de la banda. Después del lanzamiento de Renegades, los restantes integrantes de Rage unieron con el ex vocalista de Soundgarden, Chris Cornell para formar Audioslave.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario