MGMT – Oracular Spectacular (2008)

Puntaje del Disco: 8

  1. Time to Pretend: 8
  2. Weekend Wars: 9
  3. The Youth: 7
  4. Electric Feel: 8
  5. Kids: 8,5
  6. 4th Dimensional Transition: 6,5
  7. Pieces of What: 8
  8. Of Moons, Birds & Monsters: 8,5
  9. The Handshake: 7,5
  10. Future Reflections: 7

Ben Goldwasser y Andrew Van Wyngarden se conocieron y comenzaron a tocar juntos mientras estudiaban juntos en la Universidad de Wesleyan, según sus propias palabras todo empezó como un juego: “No estaban tratando de iniciar una banda, solamente nos divertíamos y compartíamos la música que nos gustaba”. Este comienzo recurrente en los inicios de numerosas bandas es el de uno de los grupos mas prometedores de los últimos años MGMT, en sus comienzos llamados The Managment, nombre que al ya ser utilizado por otro grupo tuvo que ser cambiado.

En 2005 comenzaron a salir de gira siendo soportes del grupo Indie Of Montreal, gracias a la reputación conseguida con su primer y exitoso EP Time to Pretend. Al año siguiente fueron fichados por el sello Columbia Records que los puso bajo las órdenes del productor Dave Fridmann (conocido por su trabajo con Flaming Lips de varios años) como resultado nacería su ansiado debut Oracular Spectacular, editado digitalmente en 2007 y finalmente en formato de CD en Enero de 2008. Cuando fueron consultados, previamente a la contratación de Fridmann, acerca del productor soñado respondieron sarcásticamente: “Nos gustaría Prince, Nigel Godrich, Barack Obama y no Sheryl Crow».

Oracular Spectacular recibió elogios por doquier por parte de la crítica especializada, en un mercado necesitado de nuevas figuras la aparición de este dúo fresco y original llego como anillo al dedo para todos. Temas como “Time to Pretend” y “Kids” se multiplicaban en las radios de todo el mundo, aunque otros menos conocidos como “Of Moons, Birds & Monsters”, “Weekend Wars” y “Electric Feel” también se encuentran a tono con este recomendable disco inicial que cuenta como sello distintivo con baterías distorsionadas, teclados brillantes en primerísimo plano y innumerables cantidades de artilugios sonoros que de aquí en mas seria su marca registrada.

Para cerrar un año consagratorio MGMT fue soporte de Radiohead en sus conciertos en Manchester y encabezaron su propia gira por todo el Reino Unido, para continuar recorriendo el mundo al año siguiente en diferentes festivales que los codearían con luminarias del rock como The Flaming Lips, Happy Mondays, Jane’s Addiction y hasta el mismísimo Sir Paul McCartney en el Fenway Park de Boston en Agosto del 2009.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario