John Lennon – Mind Games (1973)

Puntaje del Disco: 7

  1. Mind Games: 9,5
  2. Tight A$: 7,5
  3. Aisumasen (I’m Sorry): 8
  4. One Day (At a Time): 7
  5. Bring on the Lucie (Freda Peeple): 6,5
  6. Nutopian International Anthem:
  7. Intuition: 6
  8. Out the Blue: 7,5
  9. Only People: 6,5
  10. I Know (I Know): 7
  11. You Are Here: 6
  12. Meat City: 7,5

Durante un periodo de distancia de un año y medio en la intensa relación que mantenían John Lennon y Yoko Ono, que incluyo una relación del ex Beatle con la joven May Pang aprobada por la mismísima Ono, John se embarcó en la producción de su siguiente paso en su carrera solista luego de la decepción que significo Some Time in New York City. Para este nuevo proyecto se valió de los servicios del baterista Jim Keltner, el guitarrista David Spinozza, el bajista Gordon Edwards, Arthur Jenkins en percusión y para los coros a un grupo llamado Something Different.

Con Mind Games (1973) Lennon abandonaría las canciones de protesta para volver a las fuentes, sus canciones melódicas e introspectivas en este caso haciendo referencia directa en muchos temas a Yoko como en «Aisumasen (I’m Sorry», «One Day at a Time», «Out The Blue» y «You Are Here», aunque también nos encontramos con otros mas optimistas como «Intuition», «Only People» y un par de números rocanroleros puros como «Tight A$» and «Meat City». Sin pasar por alto la mas lucida y brillantes de todas con un mensaje pacifista y de buenas intenciones que le dio el titulo al álbum.

Como resultado John fue mejor recibido por el publico, pero igualmente rechazado por la critica, si bien Mind Games significo un avance con respecto a su anterior trabajo y cuenta con buenos momentos la mayoría del disco resulta simplemente aceptable para pasar un rato agradable pero nada sensacional.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario