R.E.M. – Green (1988)

Puntaje del Disco: 8,5

  1. Pop Song 89: 8,5
  2. Get Up: 8,5
  3. You Are the Everything: 8
  4. Stand: 8,5
  5. World Leader Pretend: 9
  6. The Wrong Child: 6,5
  7. Orange Crush: 9,5
  8. Turn You Inside-Out: 9
  9. Hairshirt: 7,5
  10. I Remember California: 8,5
  11. (Untitled): 8

El gran éxito de Document, que consiguió ser disco de platino y colocarse en los puestos más altos de la lista Billboard, le valió a los estadounidenses R.E.M. un contrato con la multinacional Warner Bros, que duraría hasta el final de su carrera, recibida con pena por sus legiones de fans a mediados del año pasado.
El primer disco de esta nueva y productiva etapa fue Green, álbum que los consiguió consolidar como  grupo de rock masivo y representantes del progresismo estadounidense por sus letras con claras referencias a entidades como Amnistía Internacional o Greenpeace.

La mejor canción del disco es “Orange Crush”, que se transformaría de inmediato en una de las favoritas en los conciertos gracias a una energía y una cierta oscuridad pocas veces vista en el grupo; sin embargo, tanto o más conocida seria “Stand” un divertido tema tan optimista y pop que roza lo infantil.

También es necesario destacar la melancólica balada “World Leader Pretend” y  el potente tema rockero “Turn You Inside-Out”, sin duda dos de las canciones más infravaloradas de la discografía de la banda.

El resto del disco mantiene un notable nivel pese a no llegar a la altura de los temas anteriormente citados, y ayudaría a crear el sonido con el que R.E.M. alcanzaría la gloria poco más tarde con sus siguientes álbumes.

Mauricio G.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario