La Máquina de Hacer Pájaros – Películas (1977)

Puntaje del Disco: 8

  1. Obertura 777: 8,5
  2. Marylin, La Cenicienta y Las Mujeres: 8,5
  3. No Te Dejes Desanimar: 8,5
  4. Que Se Puede Hacer Salvo Ver Películas: 7
  5. Hipercandombe: 6,5
  6. El Vendedor De Las Muñecas de Plástico: 8
  7. Ruta Perdedora: 8,5
  8. En Las Calles De Costa Rica: 8

El segundo disco de la Maquina de Hacer Pájaros no se aleja de la idea de hacer rock progresivo de la onda de Genesis y Yes, pero Películas no es exactamente igual a su predecesor. La banda aborda nuevos horizontes aunque no siempre logrando grandes resultados como en “Hipercandombe”, un bizarrisimo tema que mezcla funk con new wave y candombe, o la desorientada “Que Se Puede Hacer Salvo Ver Películas”.

Sí se pueden resaltar los elaborados cortes tramos instrumentales “En Las Calles De Costa Rica” y “Obertura 777”, especialmente esta última por como va incorporando una gran diversidad de instrumentos que termina impresionando. Así como la funky “El Vendedor De Las Muñecas de Plástico”, la más divertida del álbum por su letra.

También tenemos temas con melodías más delicadas y en cierto punto conmovedoras como “Marylin, La Cenicienta Y Las Mujeres”, “No Te Dejes Desanimar” y “Ruta Perdedora” propias de la impronta compositiva de Charly Garcia.

Es un lindo disco. Tal vez no tan impresionante, especialmente si se lo compara con otros discos progresivos de la misma época. Y lamentablemente, como ya sabemos, sería el último de la banda que se terminaría disolviendo ese mismo año por problemas internos.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “La Máquina de Hacer Pájaros – Películas (1977)”

  1. este disco de La máquina no tiene grandes temas pero sobresale Hipercandombe que es impresionante. Un candombre funk con teclados alrededor y una gran base de bajo. Escuchar este tema es super estimulante. Disiento con la opinión de quien escribe. El resto de los temas pasan sin pena ni gloria. Pero este Hipercandombe fue recuperado por Palo Pandolfo, en una versión en la que también toca Charly, para su disco Antojo.

Deja un comentario