The Teardrop Explodes – Wilder (1981)

Puntaje del Disco: 7,5

  1. Bent Out Of Shape: 7,5
  2. Colours Fly Away: 9
  3. Seven Views Of Jerusalem: 6
  4. Pure Joy: 7
  5. Falling Down Around Me: 8
  6. The Culture Bunker: 8
  7. Passionate Friend: 7,5
  8. Tiny Children: 7,5
  9. Like Leila Khaled Said: 7
  10. …And The Fighting Takes Over: 6,5
  11. The Great Dominions: 9,5

Como ocurre en numerosas oportunidades muchas bandas desperdician su momento de esplendor luego de un exitoso álbum debut por el surgimiento de problemas internos que desajustan la convivencia de los integrantes de la misma. Tal fue el caso de los británicos The Teardrop Explodes, que después de Kilimanjaro sufrió innumerables cambios en su formación, debido al conflictivo carácter de su líder el omnipotente Julian Cope, y a esto hay que sumarle una tumultuosa gira por los Estados Unidos con problemas de drogas incluidos.

Como resultado de estos inconvenientes el segundo trabajo del grupo Wilder (1981) no estuvo a la altura tanto musicalmente como en ventas y derivo en la ruptura definitiva del grupo y el comienzo de una exitosa carrera solista de Cope. A diferencia de su antecesor Wilder suena alejado, sin demasiado compromiso por parte de Cope, a pesar de ser el responsable en la composición en todos los temas, al sonido neo-psicodélico del grupo se le agregan teclados, sintetizadores, una cuota de new wave (sonido predominante de la época) y mucha experimentación. El disco ofrece buenos momentos como el exquisito numero épico «The Great Dominions”, la impactante “Colours Fly Away” y el funk en “The Culture Bunker”, a estos podemos agregar la hitera “Passionate Friend” y no mucho mas.

A pesar de revelar una flexibilidad mayor a la antes conocida Wilder no alcanza la contundencia que el grupo ofrecía en  Kilimanjaro. Con la banda desmembrada los restantes miembros de The Teardrop Explodes se embarcaron en el proyecto de su tercer material Everybody Wants to Shag…the Teardrop Explodes, pero en el medio de las grabaciones Cope decidió disolver el grupo y volcarse definitivamente a su brillante carrera solista. Everybody Wants to Shag…the Teardrop Explodes finalmente se edito años después en 1990, un material recomendado para los fanáticos del grupo de Liverpool exclusivamente.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario