Supergrass – Supergrass (1999)

Puntaje del Disco: 7

  1. Moving: 8
  2. Your Love: 7
  3. What Went Wrong (In Your Head): 6,5
  4. Beautiful People: 7
  5. Shotover Hill: 7
  6. Eon: 7,5
  7. Mary: 7,5
  8. Jesus Came from Outta Space:7
  9. Pumping on Your Stereo: 9
  10. Born Again:6
  11. Faraway: 8,5
  12. Mama & Papa: 6

Tras un periodo de descanso Supergrass daría el puntapié inicial a su nuevo proyecto en 1999 con la salida del exitoso single “Pumping on Your Stereo”, acompañado por su video musical producido por el creador de Los Muppets Jim Henson que alcanzo gran difusión.

La publicación de su tercer trabajo de estudio Supergrass, no se hizo esperar y recibió una buena acogida por la crítica y alcanzó de nuevo el disco de platino en el Reino Unido. A pesar de esto al escucharlo por completo el disco te deja una sensación agridulce, una de cal y una de arena, además del hit antes mencionado “Pumping on Your Stereo”, podemos rescatar otro clásico del grupo de Oxford como “Moving” y la intensa “Faraway”. Después no hay demasiado original mas teniendo en cuenta lo que prometía el grupo tras sus excelentes dos primeros trabajos. El espíritu descontracturado y casual que Supergrass había patentado, aquí se confunde a veces con pereza compositiva y conformismo.

Su tercer material será recordado por un puñado de canciones interesantes y su buena portada que le gano el mote de X-Ray álbum. No por mucho más, la disparidad en la calidad del material, pasando por momentos interesantes y otros corrientes, no nos genera más que darles el crédito por los temas mas logrados, su pasado reciente y esa capacidad de ser uno de los grupos roqueros más irresistibles de las últimas décadas.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario