Festival de New Wave

A finales de la década del setenta en Gran Bretaña comenzaron a respirarse nuevos aires musicales. El punk, que había surgido unos años antes, y que irritó a las clases convervadoras inglesas con sus sonidos agresivos y crudos, dio origen a lo que se conoció como New Wave. Esta nueva ola, no sólo fue una evolución en la música, sino también en la vestimenta y sobre todos en los peinados.

El uso de la tecnología, como los sintetizadores y una mayor preocupación por lo estético, marcaron los inicios de los ochenta, con nuevas bandas que pronto tomaron la escena. The Clash, The Smiths, Blondie y R.E.M. fueron sólo algunos de las muchas formaciones que le dieron su impronta a la década y marcaron un género que pronto se diversificó en numerosas ramas. Sea combinando estilos tan disímiles como el punk, el ska, el dance y el new romantic, el New Wave englobó a todos ellos, conformando un modo de sentir la música.

En este primer mes, arrancamos el 2012 con un viaje histórico a treinta años atrás, cuando la nueva ola sacudió las vidas de varias generaciones. Algunas de las bandas más destacadas de los ochenta serán las protagonistas de esta nueva propuesta del Persi Music.

Bienvenidos al Festival de New Wave!

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

2 comentarios sobre “Festival de New Wave”

  1. I can’t quite comprehend how you can not get sick of Clocks. I’m sick of amlsot everything Coldplay have ever performed, it just seems to get blander and blander with every listen.And rather like Travis, amlsot every song they make sounds the same. Or maybe it’s just the way Chris Martin’s always pushing the top of his vocal range, something I don’t think he quite pulls off.

Deja un comentario