The Rolling Stones – Some Girls (1978)

Puntaje del Disco: 9,5

  1. Miss You: 9,5
  2. When the Whip Comes Down: 9
  3. Just My Imagination (Running Away with Me): 8
  4. Some Girls: 9,5
  5. Lies: 7
  6. Far Away Eyes: 9
  7. Respectable: 8
  8. Before They Make Me Run: 8,5
  9. Beast of Burden: 9,5
  10. Shattered: 9

Indicado por muchos como el último gran álbum de sus majestades satánicas, Some Girls (1978), grabado en Paris entre Noviembre de 1977 y Marzo del año siguiente, fue el primer trabajo donde Ron Wood participó en su totalidad y donde Keith Richards reasumió el rol creativo del grupo. Mientras Mick Jagger se entretenía con su status de superestrella en la vida nocturna de Nueva York, ciudad en donde residía por aquel entonces.

Para finales de los setenta tanto el punk como el disco dominaban la escena y en una decisión inteligente los Stones buscaron acercarse a generaciones jóvenes incorporando sonidos propios de estos géneros a Some Girls, empezando desde la funky con ribetes disco «Miss You» (single principal y más recordado del disco). Por otra parte sus números roqueros sonaban pesados con «When the Whip Comes Down», “Shattered” y “Respectable” como estandartes. Todo esto sin descuidar un lugar donde la banda siempre se movió muy bien como las baladas en este caso “Beast of Burden”, que se convertiría en una de las mejores de su repertorio, “Far Away Eyes” es un tema country parodiado por Jagger en su voz muy entretenido y para no perder la costumbre de letras convertidas nos ofrecen en esta ocasión “Some Girls”, un catálogo de las preferencias sexuales de las mujeres según nacionalidad y raza, que le ocasionó a Jagger acusaciones de misógino y racista.

A pesar de no conservar la brillantes de épocas anteriores los Stones gracias a todos estos ingredientes se las ingeniaron para reunir la más directa y diversa colección de canciones de la banda en muchos años. Ningún disco Stone volvería a conjugar espontaneidad, decadencia, energía, y el espíritu de la época como Some Girls.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario