Arctic Monkeys – Suck It and See (2011)

Puntaje del Disco: 8

  1. She’s Thunderstorms: 9
  2. Black Treacle: 7,5
  3. Brick by Brick: 9
  4. The Hellcat Spangled Shalalala: 8
  5. Don’t Sit Down ‘Cause I’ve Moved Your Chair: 9
  6. Library Pictures: 7
  7. All My Own Stunts: 7,5
  8. Reckless Serenade: 7,5
  9. Piledriver Waltz: 8,5
  10. Love Is a Laserquest: 8
  11. Suck It and See: 8
  12. That’s Where You’re Wrong: 7,5

Este debe ser uno de los discos más esperados del 2011, y para algunos cuantos críticos uno de los mejores. Lo interesante de Suck It And See es que por sí solo sabe diferenciarse de los discos anteriores. Se podría decir que es casi el opuesto a Humbug, ya que escasean las canciones sombrías, pero tampoco tenemos la rebeldía adolescente de su disco debut, ni mucho menos la velocidad de Favourite Worst Naightmare. Los Arctic Monkeys suenan como un grupo Indie más sensato que maduró bajando sus revoluciones.

Las melodías y los riffs son siempre buenos haciendo que los temas sean escuchables por sobre todo. Aunque no siempre memorables. Los Monkeys parecen adoptar un sonido más pop con reminiscencias psicodélicas de la onda de “Cornstorne”. Esta es una tendencia de ellos: siempre toman un tema de su disco anterior para construir su nuevo álbum. En Favourite Worst Naightmare se basaron en canciones veloces como “From the Ritz to the Rubble”, en Humbug en cosas como “505” y ahora en “Cornstorne”. ¿Qué seguirá para el próximo? ¿Un disco basado en “Brick By Brick” o “Don’t Sit Down”? Si lo pienso no estaría tan mal. Son desde mi punto de vista las canciones más distintivas del disco. Debo confesar que al principio no me gustaba lo suficiente “Brick By Brick”, pero tiene un riff de garage que no recuerdo haber escuchado antes en ellos. Se te mete en la cabeza y es de lo más divertido del álbum. “Don’t Sit Down” en cambio es más brutal y pesado.

Y dentro de las más pop “She’s Thunderstorms” es la mejorcita, un arranque muy motivante y fiel a lo que es Suck It and See, al igual que la catarata de baladas que los Monkeys lanzan sobre el final. Primero tenemos a “Piledriver Waltz”, la misma balada que Alex Turner había incluido en su primer EP como solista. Después esta la agradable “Love Is a Laserquest”, la homónima “Suck It And See” que tiene un buen estribillo y “That’s Where You’re Wrong” que es más o menos lo mismo que las anteriores.

Me gusta el disco, es muy bueno. Nuevamente demuestra nos muestra a Turner como un compositor ya más crecido, esta vez en una faceta más “romántica” (como en Submarine). Aunque el disco tiene menos entretenimiento que en sus años iniciales.

Persy

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]
Artículos Relacionados

Un comentario sobre “Arctic Monkeys – Suck It and See (2011)”

Deja un comentario