Van Halen – Women and Children First (1980)

Puntaje del Disco: 8.5

  1. And the Cradle Will Rock…: 8.5
  2. Everybody Wants Some!!: 9
  3. Fools: 8
  4. Romeo Delight: 8
  5. Tora! Tora!: 7
  6. Loss of Control: 8
  7. Take Your Whiskey Home: 8
  8. Could This Be Magic?: 9
  9. In a Simple Rhyme: 8

Con dos muy buenos discos y una reputación que iba en aumento en el mundo del rock, Van Halen continuó con una seguidilla ininterrumpida de producciones. A principios de la década del ochenta, la banda alternaba entre los recitales y las producciones, dando vida al nuevo proyecto que fue lanzado a comienzos de 1980.

Women and Children First, significó un paso importante en la maduración del grupo. Ese estado de fiesta constante y de jolgorio que exhibían los dos primeros discos había dado lugar a un material más aceitado en cuanto a las composiciones y a lo musical. Desde el comienzo con “And the Cradle Will Rock…” se puede apreciar un sonido más oscuro, que combina con buenas descargas de metal puro como en “Romeo Delight”. A diferencia de Van Halen I y II, los primeros temas no causan tanto impacto como el clásico “Runnin’ With the Devil” o la inigualable “Eruption”. Pero aún así, el disco se las ingenia para mantener las dosis necesarias de explosión que la banda nos tiene acostumbrados.

Lo que caracterizó a Women and Children First fue, no sólo que todas las composiciones fueron originales del grupo, sino que también implícitamente comenzaron a notarse las primeras diferencias entre los miembros del grupo. En “Everybody Wants Some!!”, por errores en la grabación o por temas personales, en los coros, la guitarra de Eddie tapa la voz de David Lee Roth. Aún así, eso no empaña la buena performance que tuvo este disco para la banda norteamericana, que viviría tiempo después, momentos de tensión.

Piro

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Deja un comentario