The Horrors – Skying (2011)

Puntaje del Disco: 9

  1. Changing the Rain: 8,5
  2. You Said: 7,5
  3. I Can See Through You: 9
  4. Endless Blue: 9,5
  5. Dive In: 8,5
  6. Still Life: 10
  7. Wild Eyed: 8
  8. Moving Further Away: 9
  9. Monica Gems: 9
  10. Oceans Burning: 8

Cuando surgieron con Strange House, rondando el 2007 pocos imaginaban que The Horrors, formado por cinco muchachos británicos que llamaban más la atención por su aspecto esquelético, jeans ajustados y peinados ridículos que por su música se convertirían en uno de los grupos de mayor crecimiento y más prometedores en los últimos años.

Si bien su segunda placa Primary Colours había marcado un salto de calidad importante, sería gracias Skying que el grupo comenzaría a ser tomado en serio por la crítica y el mundo de la música en general. Alejados definitivamente del horror punk de sus comienzos en Skying se enfocan mas a un Indie rock con aires ochentosos con sintetizadores, teclados y momentos que rememoran a lo mejor Echo & the Bunnymen, My Bloody Valentine, New Order o Simple Minds.

Los sintetizadores luminosos predominan gran parte del disco como en la sorprendente “Still Life” a la cabeza (mejor single del 2011 a mi entender), otros temas como “I Can See Through You” y “Moving Further Away” no se quedan atrás. Y los momentos más guitarreros como “Endless Blue” y “Monica Gems” demuestran que el grupo puede roquear si se lo propone.

Skying representa algo que hace tan solo cuatro años en su comienzo vertiginoso pocos hubiesen imaginado. Si tenemos en cuenta la originalidad y la capacidad de cambio en un grupo debemos reconocer a The Horrors que comienzan a consolidar una carrera sólida para sorpresa y gratificación de los que los seguimos desde sus comienzos.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “The Horrors – Skying (2011)”

  1. Han dado unos bandazos musicales un tanto raros (del sonido garajero siniestro a lo último tipo shoegaze) pero siempre me han gustado.

Deja un comentario