Foo Fighters – Wasting Light (2011)

Puntaje del Disco: 9

  1. Bridge Burning: 8,5
  2. Rope: 9
  3. Dear Rosemary: 8
  4. White Limo: 9
  5. Arlandria: 8
  6. These Days: 9
  7. Back & Forth: 8
  8. A Matter of Time: 7,5
  9. Miss the Misery: 8
  10. I Should Have Known: 9,5
  11. Walk: 9

Finalmente cumplidos diez años del paso de Dave Grohl por Queens of the Stone Age algo de influencia de Josh Homme se vislumbra en su nuevo y esperado sexto disco de estudio Wasting Light.

Los Foo Fighters cuentan con la vuelta del guitarrista Pat Smear, que no participaba del grupo desde The Colour and Shape, se muestran más pesados y maduros que nunca. Ya desde el inicio con “Bridge Burning” y “Rope” uno se va dando cuenta de lo que va a atravesar en poco menos de cincuenta minutos de rock en todos sus sentidos. Además de las antes mencionadas se destacan la cruda “White Limo”, “These Days” y un final a todo trapo con “I Should Have Known” y “Walk”.

El disco vuelve a juntar a Grohl con el productor Butch Vig, que trabajó en el clásico de Nirvana, Nevermind. Y al bajista de Nirvana, Krist Novoselic, que participa en el tema mas logrado del álbum «I Should Have Known», una canción que no menciona a Cobain explícitamente, pero se hace eco de él con su ausencia devastadora: «No escuché la advertencia, maldito sea mi corazón sordo», canta Grohl, a medida que la oscuridad inicial -una guitarra solitaria, y la callada culpa de su voz, con una espesa reverberación- lentamente conduce a una explosión liberadora de rabia.

Sobre el proceso de grabación de Wasting Light, Grohl se manifestó: «Tenemos once canciones y en todo el disco no existe ni una sola balada», «El proceso fue tan simple. Lo hicimos realmente en mi garaje. El hecho de que lo hayamos hecho todo sin utilizar computadoras, lo hizo muy simple. Simplemente suena gigantesco».

Wasting Light se convirtió casi inmediatamente de su aparición en uno de los discos del año y uno de los mejores en la discografía de los Foo Fighters que nos dejan una colección de canciones imperdibles a puro rock and roll.

F.V.

Calificación de Usuarios
[Total: 0 Average: 0]

Un comentario sobre “Foo Fighters – Wasting Light (2011)”

Deja un comentario